Densa nube de polvo del Sahara llega a Cuba y países del Caribe

Una enorme nube de polvo procedente del Desierto de Sahara llega a Cuba y varios países del Caribe y Centroamérica, ocasionando serios perjuicios para la salud. Esto, debido a la cantidad de partículas tóxicas y nocivas para la salud, que arrastra este polvo causando afecciones, sobre todo respiratorias.

Al parecer, anualmente esta nube de polvo se produce en el Sahara como consecuencia de la presión y los fuertes vientos, desplazándose por el Atlántico. Seguidamente, la nubosidad de tierra se moviliza hacia el Mar Caribe y termina su recurrido al llegar a la región Sudeste de Estados Unidos.

Sin embargo, en esta ocasión la nube de polvo posiblemente venga cargada de elementos altamente contaminantes y perjudiciales para las personas. Como resultado, afectaría la salud de habitantes en los países por donde pasa, como Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, EEUU, Venezuela, entre otros.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Según el especialista en meteorología, José Rubiera, la nube de polvo del Sahara ya pasó por las Antillas Menores y ahora mismo está sobre Cuba. Asimismo, explicó que esta nube se mueve al Oeste, y estaría afectando “el centro y occidente de Cuba desde mañana hasta el próximo viernes 26”.

Además, señaló que particularmente en esta oportunidad, el fenómeno podría ser más perjudicial debido a la composición altamente dañina de la nube.

Entre los elementos que traslada la nube de polvo del Sahara y que puede esparcir sobre Cuba se encuentran minerales como el mercurio y el fósforo. También, en la misma se movilizarán diversos contaminantes, virus, estafilococos, hongos, bacterias y ácaros patógenos.

Otros especialistas aseguran que, sin duda, los perjuicios que trae el actual fenómeno son graves y no se veían desde hace más de 60 años, aproximadamente. Así lo señaló la especialista cubana radicada en Puerto Rico, Olga Mayol.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectos de la nube de polvo del Sahara en Cuba y otros países

El doctor Rubiera, también advirtió que el paso de la nube de polvo del Sahara sobre Cuba puede traer diversos efectos. En consecuencia, indicó que uno de ellos sería un considerable incremento en la temperatura y la sensación térmica, por lo que el calor se acentuará.

Además, explicó que el aire seco que trae la nube impide el desarrollo de las ondas tropicales y disminuye la aparición de lluvias. De manera similar, esto permite que “se produzcan muy pocos ciclones tropicales en el Atlántico Tropical, desde África al Caribe”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, indicó que esta situación se produce debido a que “el polvo deja entrar la radiación solar, aunque difusa”. En consecuencia, esto provoca una especie de “efecto invernadero, aunque ocurra de manera local”, aseveró.

Sin duda, la llegada de la nube de polvo del Sahara causará afecciones en la salud de los habitantes de Cuba. Esto, como resultado de la toxicidad del polvo en la nube y el mínimo tamaño de sus partículas que ingresan fácilmente al organismo al respirar.

Por lo tanto, los antillanos pueden experimentar alergias, irritación nasal, ocular y en la garganta, tos seca, entre otros síntomas. Esto, sumado a la actual situación del coronavirus en Cuba y el mundo representa una alarmante circunstancia para el bienestar.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

El doctor Francisco Duran, representante del Minsap, también expresó su preocupación ante la llegada de la nube de polvo del Sahara a Cuba. Por ello, advirtió que esto podría perjudicar a los pacientes con el virus u otras afecciones respiratorias como el asma.

En consecuencia, señaló la urgencia de evitar salir a la calle y sobre todo mantener el uso del nasobuco para protegerse.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Densa nube de polvo del Sahara llega a Cuba y países del Caribe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *