Cubanos preocupados por la nueva política de equipaje de Copa Airlines

Recientemente, la empresa Copa Airlines anunció la implementación de una nueva política de equipaje que tiene a los viajeros cubanos bastante preocupados.

En consecuencia, se trata de ajustes en la etapa conocida como “Período de embargo” en la que restringen el traslado de ciertas piezas. Como resultado, quedan limitados los excesos de peso en el equipaje, maletas extras, equipaje sobredimensionado y también cajas facturadas en bodega.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Sin duda, esta nueva política de equipaje de Copa podría afectar a los viajeros cubanos que realizan viajes para efectuar compras en el exterior. Esto, sobre todo, porque dificulta el traslado de la mercancía que intenten trasladar e ingresar a la Isla.

Asimismo, según anunció la referida aerolínea panameña esta nueva medida se mantendrá del 20 de noviembre de 2020 al 31 de enero de 2021. También, señalaron que esta restricción se aplicará a todos los pasajeros con independencia de la categoría que tengan.

Como resultado, la nueva política de equipaje de Copa se implementará en pasajeros de ConnectMiles, PreferMembers y Star Alliance Gold. No obstante, aclararon que pese a ello prevén mantener su política de equipaje libre permitido.

En consecuencia, mientras esté vigente esta restricción los viajeros antillanos solamente podrán transportar un máximo de dos piezas de equipaje.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más acerca de la nueva política de equipaje de Copa Airlines

Para implementar esta nueva política de equipaje, Copa Airlines amplió información para aclarar el tipo de equipaje que autorizarán y el que no. Por lo tanto, destacaron que no admitirán el chequeo de piezas irregulares, mencionando la modalidad de las “bolas” que casi siempre usan los viajeros isleños.

En consecuencia, exhortan al empleo de maletas o gusanos pero que no estén retractilados, para así evitar inconvenientes al momento del chequeo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, Copa Airlines expuso cómo afectará esta nueva política de equipaje a los viajeros PreferMember Gold, Platinum, Presidential y Star Alliance Gold. Como resultado, aclaran que estos sí podrán viajar con hasta tres piezas de equipaje siempre que tengan las siguientes características:

  • Primero, las cajas o maletas con medidas que no superen las 62 pulgadas (es decir, 158 cm) lineales en total. Por lo tanto, hablan de la medida resultante de sumar el alto, el largo y el ancho del equipaje.
  • Además, el traslado de alimentos perecederos se autorizará únicamente en caso de viajes que sean desde o hacia El Salvador.
  • También, las nuevas políticas de equipaje de Copa Airlines permiten trasladar en cabina animales, instrumentos musicales y artículos deportivos.
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, muchos cubanos están preocupados con esta decisión ya que dificulta el éxito de sus viajes al exterior para efectuar compras. Esto, sobre todo, considerando que durante el último año ha sido imposible la realización de estas operaciones a causa de la pandemia del Covid19.

En consecuencia, son conscientes de cómo se perjudican sus negocios al no poder trasladar piezas extras de equipaje hasta el próximo mes de febrero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (6 Reviews)

2 comentarios en «Cubanos preocupados por la nueva política de equipaje de Copa Airlines»

  • el diciembre 5, 2020 a las 1:39 am
    Enlace permanente

    Una pregunta , yo viajo el día 16 de diciembre desde Uruguay a Cuba , cuantas piezas puedo llevar y de cuántos kilos , gracias

    Respuesta
    • el diciembre 7, 2020 a las 4:59 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por aduanas de cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *