Cubanos siguen esperanzados con la Nueva propuesta de Ley de Nietos

El gobierno de España continúa discutiendo la Nueva propuesta de Ley de Nietos y, mientras tanto, los cubanos aumentan su esperanza respecto a la aprobación. Esto, sobre todo, después de que las autoridades aprobaran el anteproyecto de la ley denominando “Ley de Memoria Democrática”.

Asimismo, medios ibéricos dieron a conocer que esta propuesta prevé conceder oportunidades a los descendientes de españoles para que puedan obtener la nacionalidad. Sin duda, esta oportunidad que discutirán próximamente en el Congreso de los Diputados, se refiere al caso de los nietos de ciudadano españoles.

La Nueva propuesta de Ley de Nietos está liderada, en primer lugar por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Además, la también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática se encargó de elaborar este novedoso anteproyecto.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Según Calvo, el asumir este tema representa una necesidad para España, considerando sobre todo la deuda que existe con los españoles exiliados y sus familias. Por lo tanto, expuso que se trata de una manera de rendirles tributo al sacrificio que tuvieron que hacer al desterrarse por diversos motivos.

“Tenemos que rendir también tributo al exilio, a quienes tuvieron que salir de nuestro país por persecución político, ideológica, religiosa”, expresó ante el Consejo de Ministros. Seguidamente, indicó que el objetivo es “recuperar la dignidad de la memoria” de los “herederos de las personas que fueron al exilio”.

También, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias se manifestó conforme con las ideas planteadas en esta Nueva Propuesta de Ley de Nietos. Además, respaldó el que voluntarios de las Brigadas Internacionales recibieran la nacionalidad, mediante una carta de naturalización en gratitud por su apoyo y presencia.

“Ya era hora de decir desde el Gobierno a estos héroes y heroínas de la democracia: gracias por venir”, exclamó finalmente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué establece esta Nueva Propuesta de Ley de Nietos de España?

Aunque Calvo advirtió que, posiblemente, la aprobación de la Nueva Propuesta de Ley de Nietos tome “mucho tiempo”, subrayó algunos de sus beneficios. Por ello, destacó la posibilidad de que desciendes de exiliados por razones políticas, ideológicas o de creencia tengan acceso a la nacionalidad ibérica.

En consecuencia, resaltó “la adquisición de la nacionalidad española para nacidos fuera de España de padres, madres, abuelas o abuelos exiliados”. Sin duda, esto no parece distinto a lo planteado en la ley del 2007, no obstante en la Disposición Adicional Séptima se halla la diferencia.

Ciertamente, la ley del 2007 considera a los descendientes de exiliados que forzosamente renunciaron a su nacionalidad española. Como resultado, los eximen de “justificar un año de residencia legal en España en caso de optar a la nacionalidad española”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

No obstante, recordemos que este beneficio se instauró durante dos años, y precisamente allí es donde se requiere un ajuste. Por lo tanto, la Nueva Propuesta de Ley de Nietos prevé incluir a descendientes que, por diversas razones, quedaron excluidos con la ley anterior.

Asimismo, para atender esto la senadora Sarah Vilà sugiere añadir tres acápites en la redacción de la propuesta.

En primer lugar, otorgar la nacionalidad a hijos nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros.  Además, considerarán españoles todos los hijos nacidos en el exterior de emigrantes españoles, que mantuvieran o no la nacionalidad.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Seguidamente, expone que la Nueva Propuesta de Ley de Nietos permita recuperar la nacionalidad a españoles que no la ratificaron al llegar a la mayoría de edad. También, podrían acogerse a la nacionalidad española de origen los hijos de españoles nacidos en el exterior.

Finalmente, se permite la nacionalidad a los hijos mayores de edad de españoles que se acogieron a la Ley del 2007.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (8 Reviews)

2 comentarios en «Cubanos siguen esperanzados con la Nueva propuesta de Ley de Nietos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *