Nueva tromba marina sorprende a los habitantes de Cienfuegos

Durante el pasado fin de semana los habitantes de la provincia de Cienfuegos avistan una nueva tromba marina, la segunda en el último mes.

Recarga a Cuba

Una vez más, los cienfuegueros resultaron sorprendidos tras divisar una nueva tromba marina dentro de su territorio. Al parecer, y según explicó el Centro Meteorológico Provincial Cienfuegos, este fenómeno se registró durante la tarde del pasado domingo 14 de noviembre.

Asimismo, la información difundida en las redes sociales del referido organismo detalla que el evento fue reportado por Mariangel Sánchez Suárez, quien suministró detalles al respecto. La ciudadana antes mencionada es vecina del 18 plantas de la Ciudad Nuclear, y compartió con el organismo detalles relacionados al suceso.

Alquiler carros

Por lo tanto, basados en dicho reporte, el organismo constató que la nueva tromba marina de Cienfuegos ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del domingo. De igual manera, señalan que estos datos coinciden con lo percibido a través del Radar del Pico San Juan; el cual detectó un eco fuerte.

También, el comunicado explica que el radar ubicó dicho eco hacia la región sur de Juraguá de Cienfuegos, justo donde Sánchez divisó la nueva tromba marina.

Junto con la información respecto al este evento, Sánchez Suárez compartió además una imagen donde se aprecia esta formación. En tal sentido, la instantánea permitió a los especialistas corroborar los datos del radar y determinar que en esta oportunidad se trata de un fenómeno poco intenso.

No obstante, una vez más, reiteraron a los habitantes de Cienfuegos que al momento de surgir una nueva tromba marina es necesario mantener la prudencia. Como resultado, destacaron la importancia de mantener atentos pero alejados ante el desarrollo de este tipo de fenómenos.

Últimas noticias de Cuba

Nueva tromba marina preocupa a vecinos de Cienfuegos

Sin duda, el surgimiento de una nueva tromba marina en Cienfuegos despertó gran inquietud entre los habitantes de esa entidad. Esto, como resultado de la cantidad de eventos similares que se han venido registrando en los últimos meses.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, a través de comentarios en redes sociales, internautas expresaron su preocupación y solicitaban al organismo explicaciones al respecto.  “¿Alguien me pudiera decir por qué está pasando tan frecuente estos fenómenos?”, cuestionó una internauta mediante un comentario en la referida publicación.

No obstante, hasta el momento, el Centro Meteorológico Provincial Cienfuegos no ha aclarado esta inquietud que planteó una internauta.

Alquiler carros

Asimismo, con esta nueva tromba marina, ya suman nueve los fenómenos registrados en Cienfuegos entre los cuales se incluyen tornados. De hecho, hace menos de un mes vecinos registraron una formación  en la Bahía de Jagua, específicamente entre Cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito.

Previamente, el 26 de septiembre de este mismo año otra tromba marina se detectó en la provincia; causando gran conmoción entre los locales.

Al parecer, estas últimas tres trombas marinas en Cienfuegos tienen elementos bastante curiosos y que llaman la atención de los internautas. Por ejemplo, las tres ocurrieron con una diferencia aproximada de un mes entre ellas; y en un horario similar.

En consecuencia, la formación del mes de septiembre se registró a eso de las cinco de la tarde; y la de octubre alrededor de las 4:45pm. De manera similar, esta nueva tromba marina ocurrida en Cienfuegos ocurrió casi un mes después y aproximadamente a las 4:30 de la tarde.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *