Nueva York implementa proyecto para prevenir inundaciones del calentamiento global

The Big U, es el novedoso proyecto neoyorquino para prevenir futuras inundaciones.
The Big U, es el novedoso proyecto neoyorquino para prevenir futuras inundaciones. (TWITTER)

En la ciudad de Nueva York se está poniendo en marcha un proyecto que da un paso adelante ante las posibles consecuencias que traiga el calentamiento global, implementando una serie de construcciones que serán desarrolladas para prevenir las inundaciones ante el eventual aumento del nivel del mar.

Este proyecto es denominado “The Big U” y ha sido propuesto por los despachos de arquitectura de origen danés “BIG”, de manera conjunta a la empresa alemana “One Architecture & Urbanism” y “Starr Whitehouse”, “James Lima Olanning + Development”, “Green Shield Ecology”, “AEA Consulting”, “Level Agency for Infraestructura”, “ARCADIS” y “Buro Happold”.

La idea surgió luego de que el paso del huracán Sandy, en el año 2012, causara serios daños en las viviendas de unas 220 mil personas en el Bajo Manhattan, donde aproximadamente unos 16 kilómetros de infraestructuras se vieron gravemente afectadas; por lo que se consideró prudente el tomar precauciones ante lo que posiblemente ocurra en algunos años.

De acuerdo a estimaciones señaladas en el corto “Dos Grados” (Two °C),  es probable que el calentamiento global provoque que los rascacielos del Bajo Manhattan se encuentren sumergidos en el agua.

Con el mencionado proyecto, se pretende proteger los espacios ubicados desde la calle 57 Oeste hacia el Sur, hasta el Battery, y subiendo hacia la calle 42 Este; lo que representa todo el territorio afectado por el huracán Sandy.

Gracias al sistema que se pretende implementar, además de proteger a la ciudad de los efectos del aumento en el nivel del mar y las fuertes lluvias, ofrecerá a la comunidad diferentes beneficios ambientales y sociales ya que considera las necesidades particulares de cada vecindario a fin de traer mayores comodidades a sus habitantes.

Esta propuesta está conformada por tres compartimientos: East River Park; Chinatown y del Puente de Brooklin a The Battery, a los cuales se brindará sus respectivos planes sociales y comunitarios aparte de sus zonas de protección.

-East River Park: El compartimiento Bridging Berm también ofrecerá acceso hacia la costa con la finalidad de que sus habitantes gocen de oportunidad para relajarse y disfrutar de las vistas del Río; contando además con diversos árboles tolerantes a la sal que serán sembrados en la zona.

-Chinatown: Para esta zona se tiene prevista la implementación de muros desplegables que serán unidos a la parte inferior de la carretera elevada, los cuales también cumplirán la función de barrera durante las inundaciones.

Los mencionados muros contarán con la decoración de importantes artistas, y cuando no estén siendo usados se convertirán en un techo.

-Puente Brooklyn y The Battery: La idea en esta área es la creación de un camino elevado con colinas montañosas que formen bonitos paisajes, que será uno de los destacados atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York junto al museo marítimo o el centro educativo, el cual cuenta con un “Acuario inverso”, donde los visitante podrán apreciar a las especies marinas cada vez que haya marea alta.

Hasta el momento se ha hecho una inversión de aproximadamente 551 millones de dólares, junto con los fondos destinados a la Reconstrucción por diseño (Rebuild by Design) y con el Fondo Nacional de Resilencia ante Desastres (National Disaster Resilence Competition Funding), sumados a los 305 millones que aportó la Ciudad de Nueva York para dar inicio a la primera fase del proyecto.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by