Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Proponen nuevas medidas para controlar el coronavirus en La Habana

Ante el evidente ascenso en la incidencia de casos de coronavirus en La Habana, autoridades proponen nuevas medidas para  controlar este rebrote.

Así lo estableció el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres, luego de una reunión de esta institución. Además, expuso que el cumplimiento de estas nuevas acciones es de carácter obligatorio y que las mismas entrarán en vigencia desde el próximo lunes.

Según Torres, estas nuevas medidas buscan evitar que el coronavirus continúe afectando la salud y estabilidad de los ciudadanos de La Habana.

En consecuencia, en la referida reunión establecieron una serie de acciones que se asumirán respecto al transporte y algunas actividades comerciales. Esto, procurando sobre todo que la situación actual no perjudique la economía de la ciudad ni impida el reinicio del año escolar en el mes de septiembre.

José Conesa, líder del subgrupo de Transporte, manifestó su respaldo a las nuevas medidas que el sector asumirá en La Habana para seguir enfrentando el coronavirus. Asimismo, recordó que actualmente se están manejando acciones para el control sanitario que al parecer están dando buenos resultados.

Sin embargo, como resultado del alarmante ascenso en los casos de contagiados registrado en los últimos días se hace necesario recrudecer medidas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Nuevas Medidas de Transporte en La Habana frente al repunte del coronavirus

Debido al reciente repunte en el registro de casos de coronavirus en La Habana, las autoridades establecieron nuevas medidas en materia de transporte. Por lo tanto, señalaron que desde el próximo 10 de agosto en la capital antillana se aplicarán con rigor las acciones contempladas.

En primer lugar, se ordenó la restricción del acceso a La Habana desde otras provincias. Esto con la finalidad de disminuir la movilidad entre personas de las provincias de Mayabeque, Artemisa y Matanzas y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Por lo tanto, estas nuevas medidas establecen que para desplazarse desde La Habana hacia otras provincias se requiere un permiso del PNR y de transporte.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Además, en los puntos de acceso a cada provincia se mantendrán puntos de control integrado por autoridades de la PNR y de transporte. También, en estos puntos permanecerán representantes de la salud como parte del equipo de monitoreo en la provincia.

Aunque no es una nueva medida, una vez más se ordenó el cumplimiento obligatorio de acciones de prevención del coronavirus en La Habana. En consecuencia, se insistió en el distanciamiento social y especialmente en el uso obligatorio del tapabocas al desplazarse en las unidades de transporte.

También, se exhortó a la ciudadanía así como a los trabajadores del transporte a mantener de manera estricta las medias higiénicas y sanitarias recomendadas. Asimismo, indicaron la importancia de la limpieza y desinfección constante de los transportes mediante el uso de cloro.

Sólo se permitirá el traslado de 40 personas de pie en ómnibus, mientras que en rígidos el máximo es de 20 personas. Además, todo transporte que traslade a más de 8 personas necesitará un permiso de circulación.

Finalmente, cesará el embarque de pasajeros en medio de la carretera o autopistas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Nuevas Medidas para el control del coronavirus en La Habana: Comercios

Además, las autoridades de La Habana indicaron la necesaria aplicación de nuevas medidas en ciertos comercios para el control del coronavirus. Asimismo, indicaron que las mismas están orientadas al resguardo de la ciudadanía procurando no perjudicar las actividades comerciales.

En primer lugar, se limitó el horario de funcionamiento de los bares, restaurantes y centros nocturnos hasta las 9:00 de la noche.

Asimismo, los bares solo servirán bebidas por lo que no debe haber actividades bailables. En consecuencia, el volumen de la música debe ser moderado para así favorecer al cumplimiento de la medida.

Se exige un distanciamiento de al menos un metro y medio entre las banquetas y las barras. Esto, sin duda, para favorecer la nueva y más valiosa medida que originó el coronavirus, el distanciamiento social.

Noticias de Cuba más leídas

Las nuevas medidas frente al coronavirus también contemplan que para entrar a centros recreativos y círculos sociales de La Habana se debe hacer previa reservación.

Respecto a los trabajadores, se prohíbe el acceso a aquellos que presenten síntomas respiratorios o que sean parte de la población de alto riesgo. En consecuencia, no podrán trabajar personas mayores de 65 años de edad, personas con obesidad, hipertensas, diabéticas o con otros factores de riesgo.

Para minimizar el riesgo en las colas de los bancos estatales de La Habana, las nuevas medidas contemplan acciones para agilizar trámites. Por lo tanto, desde el miércoles funcionan 23 locales anexos destinados a reducir la afluencia de público en las entidades bancarias.

Finalmente, se insistió en la prohibición de asistencia a actividades o eventos públicos o que ameriten asistencia multitudinaria. También, se mantienen prohibida la asistencia a actividades deportivas, religiosas y conciertos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Nuevas Medidas sanitarias contra el coronavirus en La Habana

Las CDP de La Habana también consideró necesaria la aplicación de nuevas medidas sanitarias para el control del coronavirus. En consecuencia, es obligatoria la implementación de las siguientes acciones:

  • En primer lugar, intensificar la pesquisa de acuerdo con la estratificación de riesgo municipal mediante la reorganización de los servicios asistenciales. Esto, a fin de que los especialistas puedan retomar la prestación de servicios en los consultorios.
  • Se requiere aumentar el muestreo de PCR en tiempo real, sobre todo en los municipios calificados como de alto riesgo y muy alto riesgo. Como resultado, se espera que con esta nueva medida en La Habana se realicen al menos 2240 pruebas de coronavirus al día.
  • También, el personal de salud debe acudir a las zonas de mayor riesgo llevando consigo los medicamentos requeridos para atender potenciales infectados.
  • Asimismo, las autoridades velarán que todo el personal médico cumpla con la disciplina y el protocolo estipulado en hospitales y centros de aislamiento.
  • Se incrementará la Inspección Sanitaria Estatal y además se dará mayor promoción a las nuevas medidas de prevención del coronavirus en los medios.
  • Se incluirán como personas de alto riesgo, los dedicados a profesiones que requieren un trato más cercano con las personas. En consecuencia, necesitan una mayor atención de los organismos sanitarios los barberos, costureras, manicuristas y estilistas.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Estas nuevas medidas frente al coronavirus en La Habana están basadas en las previamente aprobadas por la Presidencia de Cuba. Sin embargo, el CDP está a la espera de que el presidente Miguel Díaz-Canel presente su aprobación este jueves.

Sin duda, la aplicación de estas acciones es necesaria ante el descontrol que ha surgido en las últimas dos semanas, especialmente en La Habana y Artemisa. Además, el último reporte de casos establece el hallazgo de 49 nuevos casos de coronavirus, una cifra preocupante.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Proponen nuevas medidas para controlar el coronavirus en La Habana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *