Nuevas sanciones para Cuba: «los dólares son para el pueblo cubano»

EE. UU. impone nuevas sanciones a Cuba que incluyen la prohibición de alojarse en 433 propiedades del gobierno e importar alcohol o tabaco.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Nuevas sanciones para Cuba afectarán el turismo y el comercio de alcohol y tabaco

De esta manera, la OFAC prohibirá que cualquier persona sujeta a la jurisdicción estadounidense se aloje, pague por alojamiento o haga una reserva para sí mismo o para terceros en cualquier propiedad del gobierno de Cuba.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, restringe la posibilidad de importar productos alcohólicos y de tabaco de origen cubano. Además, se prohíbe organizar ciertos encuentros o conferencias profesionales en Cuba y asistir a ellos. Asimismo, no se puede organizar ciertas actuaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y muestras en Cuba.

En la misma línea, explican que estas medidas persiguen el objetivo de privar al régimen cubano de los recursos que utiliza para oprimir a la población cubana y financiar su injerencia en Venezuela.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

En un comunicado del departamento de estado, se expone lo siguiente:

El lucro que obtiene el gobierno cubano de inmuebles en el sector de hospitalidad que se encuentran bajo la propiedad o el control del gobierno, altos funcionarios y familiares, beneficia de manera desproporcionada al régimen cubano.

Los viajeros autorizados deberán hospedarse en alojamientos privados, llamados casas particulares, que están bajo la propiedad y la gestión de emprendedores independientes.

Trump asegura que las sanciones muestran que Estados Unidos tiene un «compromiso inquebrantable con una Cuba libre». Además, seguirán vigentes hasta que todos los prisioneros políticos sean liberados, se respete la libertad de reunión y expresión. Asimismo, se mantendrán hasta que se legalicen todos los partidos políticos y convoquen elecciones libres.

El secretario del departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que tienen la: «determinación de impedir que el opresivo régimen cubano tenga acceso a beneficios empleados para financiar sus malignas actividades, tanto en casa como en el extranjero».

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Las nuevas sanciones para Cuba buscan el voto latino

El anuncio se produce a menos de 50 días de las elecciones de noviembre. Por lo tanto, Trump intensifica su búsqueda del voto latino, especialmente en la Florida, donde la comunidad cubana es muy importante.

Ciertamente, Trump está buscando el voto latino para su reelección. Además, recientemente se divulgó que la marca Trump estuvo vigente en Cuba hasta el 2018, por lo que sus intenciones comerciales en Cuba eran muy diferentes de sus intenciones políticas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (21 Reviews)

5 comentarios en «Nuevas sanciones para Cuba: «los dólares son para el pueblo cubano»»

  • Pingback: Prohiben alojarse en 433 hoteles y casas del gobierno de Cuba: lista completa

  • el septiembre 25, 2020 a las 10:10 am
    Enlace permanente

    Hipócrita ,que dólares son para el pueblo si con sus despiadadas y criminales sanciones a Cuba y otros países solo ha logrado en el pueblo miseria ,desesperanza ,falta de medicamentos para los más débiles nuestros niños y ancianos y población en general,solo los criminales como usted(sus lacayos cubanos americanos persisten en derrocar a nuestro sistema ,deje ya de interferir en políticas y dediques a disminuir la pandemia que en su país ha generado miles de muerte, jamás he odiado a nadie y dios que me perdone pero usted merece el castigo más grande ,nunca pagará el daño inrreparable que le ha hecho a la humanidad usted es una COSA.

    Respuesta
  • el septiembre 25, 2020 a las 1:38 pm
    Enlace permanente

    Que problema tienen vdes con Cuba ? Déjela tranquila que no se meten con vdes. A no ser que les tengan envidia. Tienen un complejo que les corroe. Nada más déjela tranquila. Todo las personas de buena voluntad están en contra de vdes. En el mundo entero. Solo los que «descolocan» y les hacen ver con mentiras. Pero poco a poco se va viendo . Ya el neoliberalismo ese que utilizan ya no lo cree nadie. El mundo se les volverá en contra,no del pueblo norteamericano, sino del gobierno . Están arreciando y no servirá de nada. Cuiden sus «cosas» y olvídense de Cuba. Cuídense mucho

    Respuesta
  • el septiembre 25, 2020 a las 1:48 pm
    Enlace permanente

    Muy de acuerdo con su comentario,… pero desde el punto de vista economico tampoco tiene sentido, es bien sabido que esos Hoteles son propiedad Mixta es decir Cuba solo obtiene el 50% de las ganancias, al igual que el Ron que es con Pernod-Ricard de Francia.. lo que anda buscando el Señor Emperador es intimidar a los Inversores en Cuba y a la vez sumar Votos a su campaña,,,,Descarado….

    Respuesta
  • Pingback: Multa multimillonaria para agencia de viajes por violar el embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *