Autoridades prevén revisar las nuevas tarifas de electricidad

Autoridades de Cuba anunciaron que prevén realizar una revisión de las nuevas tarifas que tendrá la electricidad tras la unificación monetaria.

Sin duda, luego del anuncio de los nuevos precios que tendrá el servicio del suministro eléctrico muchas personas manifestaron su rechazo. Y es que, al parecer, el aumento de los costos por este servicio es uno de los más significativos ajustes  que el gobierno antillano aplicará.

Recarga a Cuba

Tal como informamos previamente, las nuevas tarifas del servicio de electricidad en Cuba equivalen a un aumento del 500% del costo que actualmente tiene. Como resultado, constituye uno de los gastos más importantes que tendrán los antillanos a partir del 1 de enero de 2021, con la eliminación del CUC.

Por lo tanto, el jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo expuso que considerarán una revisión de estos precios. Al respecto, señaló que desde el gobierno son conscientes de las opiniones de la ciudadanía de cara a la unificación monetaria.

En consecuencia, expuso que evaluarán los planteamientos de los cubanos referentes a las nuevas tarifas de productos y servicios, como la electricidad. Asimismo, Murillo admitió que la idea de anunciar las “tareas del nuevo ordenamiento”, era analizar las reacciones de las personas para aplicar posteriores correcciones.

“Todo se está revisando, todas las opiniones de la población, absolutamente todas. Fíjense que el anunciar 20 días antes era con varios objetivos”, aseguró.  “Uno era que se prepararan las condiciones, y el otro, casi que una discusión masiva del proceso, para ir rectificando lo que haga falta rectificar”, añadió.

Combo de comida para Cuba

Crece descontento sobre nuevas tarifas de electricidad en Cuba

Ante la evidente incomodidad de los cubanos con la subida de tarifas en la electricidad, Murillo expuso que verán qué pueden hacer al respecto. No obstante, también sugirió que esta molestia de la ciudadanía podría ser infundada y que las personas desconozcan las bases de la unificación monetaria.

“Estúdiense las normas, pregúntele a un especialista, pero no se dejen llevar por un comentario y otro, y otro, que no ayuda”, dijo además Murillo.

Sin embargo, no haría falta recibir orientaciones de un especialista para darse cuenta que ciertamente el incremento de precios es exagerado. Y es que, aparte de estas nuevas tarifas de la electricidad, la unificación monetaria también trae el pronunciado aumento de productos y servicios vitales.

En consecuencia, estamos hablando de un alza en las tarifas de la canasta básica de los cubanos en un 1500% de su valor actual. Sin duda, esto representa un serio problema para el presupuesto de las familias, aunado a la subida del gas, y otros servicios.

Asimismo, según informes de las autoridades, las nuevas tarifas de la electricidad contemplan un cobro de 1.75 CUP por cada kwh. Mientras que, previo a la unificación monetaria el costo que se mantiene es de 0.40 pesos unas 4 veces menos que lo que costará desde enero.

Entretanto, el gobierno cubano se mantiene afirmando que todas las condiciones están previstas para subsistir al impacto del cambio económico. Por lo tanto, constantemente intentan calmar la incertidumbre de los antillanos recordando que pronto habrá un aumento salarial.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, muchos temen que ni aplicando este significativo aumento en el sueldo, se logre enfrentar con éxito este cambio. Esto, sobre todo considerando el devaluado valor que pretenden imponer al dólar (24 CUP), y las desavenencias derivadas de la pandemia del Covid19 en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (9 Reviews)

5 comentarios en «Autoridades prevén revisar las nuevas tarifas de electricidad»

  • el diciembre 20, 2020 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    la tarifa electrica que se quiere imponer es abusiba, al igual de injustificada la subida del precio del gas que con el precio actual que tiene no es subsidiado

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 6:30 pm
    Enlace permanente

    Buena idea porque así será mejor toda información

    Respuesta
  • el diciembre 24, 2020 a las 1:39 pm
    Enlace permanente

    No es para que un dirigente que no está al mismo nivel de la población, diga que es incultura o falta de que se entienda! Es sencillamente exagerado y abusivo el aumento y no puede el por ser tan “culto”, cambiar las palabras, ni pensar que millones de ciudadanos son los equivocados! Que autosuficiencia! Será suficiente??? Ojalá! Ya que parece ser quien decide…

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2020 a las 9:20 pm
    Enlace permanente

    He stúdiado las normas, le pregunté a especialista, no me he dejado llevar por comentarios de los q no ayuda:
    Las tarifas d gas($110 se dijo en 1 ocacion q no eran subsidiados ha ese precio) y eléctricas ya eran caras, ha bajado el precio del petróleo en el mercado mundial debido a la pandemia y me dicen q no tengo cultura.

    Respuesta
  • el diciembre 30, 2020 a las 4:17 am
    Enlace permanente

    Que falta de respeto al pueblo cubano!!! Que dirigentes inesperto !!!! Abuso de poder !!!!! Fidel se estará virando en la tumba de los mediocres que dirigen hoy cuba!!! Que vergüenza!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *