Autoridades de España designan un nuevo cónsul general en Cuba

Esta semana, autoridades del Gobierno de España anunciaron la designación de un nuevo cónsul general en Cuba, se trata del diplomático José Antonio Hernández Pérez-Solórzano. Por lo tanto, a partir del 1ero de agosto, este funcionario relevará en su cargo y funciones al actual cónsul Carlos Pérez-Desoy.

Asimismo, se conoció que la jefatura de este consulado en La Habana estará en manos de Javier González Sanjuán, en reemplazo de la ministra consejera Nuria Reigosa. Como resultado, González se convierte en la segunda autoridad del consulado ocupándose de los negocios y sustituyendo al embajador cuando se ausente.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Tanto la designación del nuevo cónsul de España en Cuba, como el reemplazo de Reigosa, fueron anunciados hoy Arantxa González Laya, ministra de Asuntos Exteriores. Además, informó la aplicación de otros cambios de funcionarios en otras embajadas españolas, como en Caracas (Venezuela) y Washington (EEUU).

Según el medio español Vozpópuli, estos nuevos funcionarios designados son diplomáticos de carrera. Por lo tanto, se espera que su gestión contribuya al fortalecimiento de las relaciones entre España y las naciones a las que están destinados.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, este diario expuso que la designación de un nuevo cónsul en Cuba y las otras naciones es un punto de interés particular para España. Como resultado, estos cargos no se sometieron a los respectivos concursos y por el contrario se designaron en función de estos intereses de España.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Retos para el nuevo cónsul de España en Cuba

Faltando dos meses y medio para asumir su cargo, el nuevo cónsul de España en Cuba ya tiene una larga lista de tareas en la Isla. Esto, como resultado de los numerosos trámites y gestiones que desde hace tiempo están en proceso en las oficinas de esta embajada en la Isla.

Sin duda, esta situación se ha visto seriamente afectada a causa de la pandemia del coronavirus; pero se trata de un problema de vieja data. Y es que, ya hacia finales del año pasado las quejas en los retrasos en la tramitación de documentos en esta embajada eran numerosas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, el nuevo cónsul de España en Cuba debe encargarse de “cientos y cientos de visados de turismo o de reagrupaciones familiares atascados”. Así lo expresó el experto en materia migratoria, Guillermo Morales, mediante declaraciones que ofreció a Radio Televisión Martí.

También, José Antonio Hernández se enfrentará al cúmulo de expedientes de cubanos que buscan la obtención de la ciudadanía española. Esto, amparándose en la Ley de Memoria Histórica.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (4 Reviews)

2 comentarios en “Autoridades de España designan un nuevo cónsul general en Cuba

  • el mayo 30, 2020 a las 2:11 am
    Permalink

    Por favor necesito saber si van a atender las citas de renovación de pasaporte que están confirmadas para el día 11 de junio, en el consulado de España en cuba.
    Contestar por favor necesito viajar en julio, o agosto a mas tardar.

    Respuesta
  • el junio 9, 2020 a las 5:06 am
    Permalink

    Mi esposo tenía cita para solicitar pasaporte el 31 de marzo y por problema de la pandemia fue cancelada y ahora para cuándo sería su nueva cita si está q perdió la había sacado en octubre. Mi esposo se llama Raimundo Rangel Hernández Luis

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *