Desmienten rumores de nuevo virus en Matanzas (+VIDEO)

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, Acevo Figueroa, desmiente los rumores sobre un nuevo virus en la provincia.

El doctor Figueroa, aclaró que existen muchos casos con neumonías de varios tipos, pero no hay ningún virus nuevo en Matanzas, en una entrevista del canal de televisión TVYumuri.

Para este jueves, Matanzas reporta 96 contagios, la mayor parte en los municipios de Matanzas, Cárdenas, Pedro Betancourt, Jovellanos y Colón.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Desmienten rumores de nuevo virus en Matanzas

En la última semana, los casos de Covid19 -en Matanzas- se multiplicaron, en consecuencia, hay muchos más contagios en los municipios de Jagüey Grande, Pedro Betancourt, Matanzas y Cárdenas.

Desde entonces, ha habido rumores de un nuevo virus, como el H1N8, sin embargo, el doctor Figueroa explicó que se trata de un alza de las Infecciones Respiratorias Agudas.

De esta manera, el doctor explica lo siguiente:

«La neumonía puede haber existido. Conozco dos casos de la localidad de Torriente que tenían otras patologías, se encontraban muy inmunodeprimidos y murieron con un cuadro terminal de neumonía. Puede haber otras personas que haya fallecidos, que puede ser un COVID-19 y no se diagnosticaron. Un PCR, dos PCR, no excluye la COVID-19»

Además, se descarta la posibilidad de exhumar los cadáveres, para extraer muestras:

«Ni en Jagüey ni en Torriente el IPK está haciendo ningún estudio. Somos nosotros los que estamos llevando las muestras que los clínicos y los intensivistas entiendan. Hasta ahora hemos llevado de esta Provincia 18 muestras y allá en el IPK se buscan otros virus, para evaluar si hay otro tipo de neumonía y el resultado ha sido negativo. Lo que ha resultado de este análisis es que se evidencia presencia de COVID-19. De los 18 casos, tres se han diagnosticado con esta enfermedad»

Por otro lado, el doctor asegura que estas infecciones respiratorias son típicas del cambio de invierno a verano. Es decir, es esta época los virus se exacerban.

Asimismo, el doctor comenta que la alta incidencia de casos -de Covid19- está relacionada con un evento en la fábrica La Estancia y en Torriente donde hay casos positivos.

Finalmente, Figueroa pidió a la población que tenga más cuidado y que, ante cualquier dificultad respiratoria, se descarte primero la presencia de Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *