Ocho playas de Miami estuvieron en alerta por contaminación

Autoridades retiraron medida de restricción a ocho playas de Miami Dade.
Autoridades retiraron medida de restricción a ocho playas de Miami Dade. (TWITTER)

Durante la reciente semana algunas playas del condado de Miami Dade se vieron amenazadas por la presencia de elevados niveles de bacterias fecales, lo que motivó a las autoridades sanitarias de Florida a emitir una alerta a la comunidad exhortando a evitar visitar estas playas.

Elevados niveles de la bacteria esterococos en las aguas de al menos ocho playas de Miami Dade, obligó a las autoridades del Departamento de Salud de Florida a advertir a la ciudadanía del grave peligro que corrían si realizaban algún tipo de actividades acuáticas.

Ante este riesgo, el mencionado organismo de salud el pasado 21 de agosto publicó en la página web del Programa de Playas Saludables un listado de las playas que posiblemente estén contaminadas, las cuales son:

-Surfside, calle 93

-North Shore, calle 73

-Collins Park, calle 21

-South Beach, Collins Avenue

-South Beach, South Pointe Drive

-Playa Virginia

-Crandon North y Crandon South

El temor de las autoridades sanitarias radica en que esta bacteria, que habita en el tracto intestinal de las personas y de los animales, puede actuar sobre el organismo provocando severas infecciones respiratorias, meningitis, y síntomas como urticarias, vómitos, irritación ocular, entre otros.

El Programa de Playas Saludables de Florida, desde el año 2002 se ocupa de practicar un análisis semanal a 16 de las más concurridas playas del condado de Miami Dade, y en el estudio realizado a inicios de esta semana se pudo comprobar que los niveles de esta bacteria fecal se encontraban por encima de los considerados normales.

Afortunadamente la prueba realizada este viernes 23 de agosto, reveló que el agua de estas ocho playas ya se encuentra apta para recibir a los bañistas por lo que el Departamento de Salud retiró la alerta emitida sobre ellas.

De acuerdo a lo señalado por este organismo sanitario, la razón por la cual se produjo esta alteración en el estado de las aguas se debe a su cercanía a muchas fuentes contaminantes, como es el caso de las escorrentías de aguas albañales o pluviales, las cuales arrastran elementos que deterioran el estado del agua y amenazan el medio ambiente.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by