Autorizan a oficiales de Florida a actuar como agentes migratorios

El gobernador Ron DeSantis, anunció un acuerdo de cooperación entre las cárceles del estado y las autoridades federales de Inmigración para detectar inmigrantes indocumentados. Por lo tanto, autorizan a los oficiales, de la florida, a actuar como agentes migratorios, bajo el programa 287(g).

Recarga a Cuba

El republicano comentó: «me complace que la implementación de este importante programa esté avanzando«, y que la idea es «participar en programas que faciliten una mayor cooperación de inmigración con el gobierno federal«.

Por otro lado, el gobernador declaró: «asumimos nuestra responsabilidad de proteger a nuestros ciudadanos, fomentar comunidades seguras y defender el estado de derecho«.

Un grupo de oficiales, de una prisión de Florida, participarán en un programa federal de inmigración que les permitirá interrogar a cualquier detenido que crean que se encuentra en el país ilegalmente y procesarlo por posibles violaciones de inmigración.

Combo de comida para Cuba

287(g) capacita oficiales de correccionales tareas migratorias

El programa 287(g) establece las condiciones para que ICE recopile información sobre la ciudadanía y el estado migratorio de un recluso.

Además, permite que el personal, del departamento de correcciones de Florida, sea capacitado por ICE. En consecuencia, estos oficiales de la Florida pueden actuar como agentes migratorios, tarea que es exclusiva de los agentes federales.

El director de ICE en miami, expresó: «esto garantizará que los delincuentes extranjeros no sean devueltos a nuestras calles, aumentando la seguridad pública en todo el estado».

Además, ya existen 75 agencias de aplicación de la ley, en 21 estados, que tienen un acuerdo actual similar con ICE.

Punta cana

Protestas contra capacitación de oficiales como agentes migratorios

Thomas Kennedy, director de la Coalición de Inmigrantes de Florida, lamentó el acuerdo. Además, expresó que es: «parte de un esfuerzo para fusionar el sistema de encarcelamiento con la maquinaria de deportación«.

Además, criticó que se esté usando el dinero de los contribuyentes para esta forma de racismo, refiriéndose a la asociación entre los correccionales y el ICE.

Esto se suma a los cambios en la florida, para favorecer la reelección de Trump, en un estado con un 20% de población extranjera. Asimismo, la hija del presidente Donald Trump, sorprendió a todos al preparar un rico pan cubano en su visita a negocios latinos de Florida.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *