Omara Portuondo recibe Premio a la Excelencia Musical

Recientemente, la trayectoria artística de la cantante Omara Portuondo fue reconocida al otorgársele el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy.

La ceremonia de entrega de este honorable galardón se efectuó el pasado miércoles 13 de noviembre en un emotivo evento privado celebrado en Las Vegas.

Con notable emoción, la cantante de 89 años de edad, subió al escenario para recibir su estatuilla y  agradecer a la Academia Latina este gesto.

“Lo recibo en nombre de Cuba…Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club”, expresó.

Durante su discurso, Omara Portuondo aprovechó para reconocer el importante papel que han tenido varios familiares y amigos en el desarrollo de su carrera.

“Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio” sostuvo.

¿Quien es Omara Portuondo?

¿Quien es Omara Portuondo?

Nació en La Habana el 29 de octubre de 1930, iniciándose desde joven en el mundo de la música y del baile destacándose siempre por su sinigual talento. La trayectoria artística de Omara Portuondo recibe Premio a la Excelencia Musical. Se ha centrado principalmente en la interpretación de temas en los ritmos del son y los boleros cubanos, sin embargo esta habanera se ha caracterizado por su versatilidad.

En Cuba y el mundo se ha popularizado por su participación en importantes agrupaciones como es el caso del «Buena Vista Social Club»; además de ser la precursora del famoso estilo del «feeling» en el jazz.

Además de esta magnífica cantante del Buena Vista Social Club, otros destacados artistas del mundo de la música recibieron el Premio a la Excelencia Musical.

Entre estos artistas se encuentran: José Luis Rodríguez “El Puma”, el dúo Pimpinela, Joan Báez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio y Hugo Fattoruso.

Quizás te interesa:

Como dos niñas: Thalía y Lili Estefan hacían bromas por los pasillos de un hotel

Trayectoria artistica de Omara Portuondo

300.000 cubanos siguen a DIMECUBA en Facebook.

Haz Clic en ME GUSTA y Escribe un Mensaje

DIMECUBA es una empresa de Telecomunicaciones que ofrece servicios de llamadas a cuba, tienen ofertas para la Recarga doble Cubacel, para Enviar y recibir SMS a Cuba. Además tiene ofertas de viajes a Cuba y envíos de comida o electrodomésticos a Cuba con el servicio de Envios Cuba. Además cuenta con una Revista especializada en noticias de cuba.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00
Teléfonos: +1 786-465-7887 | +1 786-408-2088

Si te gusta marca 5 Estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by