Formación de onda tropical pone en alerta a Cuba y Las Bahamas

La isla de Cuba y el archipiélago de Las Bahamas se encuentran en alerta de lluvias y tormentas eléctricas por la formación de una onda tropical. Asimismo, según expertos del Centro de Huracanes de Miami (NHC) este sistema está asociado al inicio de la temporada de huracanes.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Aunque según el NHC por el momento esta formación no representa una amenaza, advierten que hay un 40% de probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas. En consecuencia, posiblemente desde este miércoles en Cuba y Bahamas surjan cambios en el tiempo meteorológico a causa de la tormenta tropical.

“Una ola tropical está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre el oeste de Cuba, el noroeste de Bahamas”, señala el informe.

Además, informaron que este sistema estará movilizándose hacia el Oeste-Noroeste y pasaría por el Estrecho de Florida, sobre el sureste del Golfo de México. Por lo tanto, se espera que durante el día de hoy afecte al “sur de Florida y las aguas adyacentes del Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pronósticos de ondas tropicales y eventos que puedan afectar Cuba o Bahamas

Según los pronósticos, esta temporada de huracanes en el Atlántico empezó el 1 de junio y posiblemente dure hasta el 30 de noviembre. Como resultado, podrían formarse entre 13 y 19 huracanes y 6 de ellos pueden alcanzar las categorías 3; 4 o 5.

Aparte esta onda tropical que afectará Cuba, Bahamas, EEUU y México; recientemente se han formado seis tormentas tropicales en el Atlántico. Sin duda, se trata de los eventos identificados como Artur, Berta, Dolly, Edouard y Fay, pero afortunadamente ninguno ha afectado seriamente la Isla.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Las autoridades de Bahamas se mantienen a la expectativa del surgimiento de sistemas similares, sobre todo los que puedan afectar gravemente al archipiélago. Esto, debido a que esta nación caribeña aún no se recupera de los severos embates que ocasionó el año pasado el huracán Dorian.

En aquella oportunidad, este fenómeno produjo millonarias pérdidas materiales y también varios fallecimientos en Bahamas, mientras que Cuba se vio afectada por fuertes tormentas. Por lo tanto, los expertos en meteorología advierten a las autoridades mantenerse alertas ante cualquier cambio y tomar las respectivas previsiones.

No obstante, una vez más recuerdan que al parecer esta onda tropical no es una amenaza para Cuba, Bahamas o los otros países donde pasará.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, una segunda perturbación meteorológica se formó hace algunas horas con un 60% de amenaza de formación de ciclones. Asimismo, informaron que esta posiblemente afecte las Antillas Menores, por lo que llamaron a permanecer en alerta de tormentas y lluvias.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Formación de onda tropical pone en alerta a Cuba y Las Bahamas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *