Aumentan oportunidades de trabajo en Estados Unidos en febrero

Informan que durante el pasado mes de febrero se registró un significativo aumento de las oportunidades de trabajo en Estados Unidos.

Sin duda, el último año no ha sido el más sencillo en materia laboral tanto en Estados Unidos como en la mayoría de los países del mundo. Esto, como resultado de la pandemia del Covid19 la cual ha sacudido de manera impactante la economía internacional.

Recarga a Cuba

No obstante, pese a esta difícil situación, los estadounidenses han logrado ir recuperándose progresivamente y esto se ve reflejado en las diferentes empresas. Así lo confirmó recientemente el presidente Joe Biden en una rueda de prensa, mientras que celebraba este importante logro para la economía nacional.

Según análisis de especialistas en materia de economía, el aumento de las oportunidades de trabajo en Estados Unidos registrado en febrero tiene dos causas principales. De hecho, así se ve reflejado en el informe que cada mes presenta el Departamento de Trabajo sobre las ofertas de empleo y la rotación laboral.

En primer lugar, mencionan los beneficios que muchas empresas experimentaron tras el inicio de las vacunaciones en casi todo el país. A ello, se une el hecho de que varias compañías cuentan con un mayor respaldo monetario, derivado de las ayudas suministradas por el gobierno nacional.

Como resultado, los empleadores cuentan con una mayor solidez que les permite impulsar sus negocios y, por ende, requieren de un mayor capital humano. De este modo, estas compañías en Estados Unidos tienen no solo la necesidad sino la posibilidad de ofrecer mayores oportunidades de trabajo.

Asimismo, estos avances han permitido que Estados Unidos registre el mayor número de contrataciones y oportunidades laborales de los últimos siete meses. Este suceso, sin duda, ha sido reconocido como un importante logro del presidente Biden a tan solo unos meses de asumir su puesto.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Pese al aumento: ¿Son suficientes las oportunidades de trabajo en EEUU?

Aunque indudablemente el incremento de puestos y ofertas de trabajo en Estados Unidos es una muy buena noticia, al parecer, aún queda mucho por hacer.

De acuerdo con la opinión del asesor económico, John Ryding, sin duda, el suceso registrado en febrero es un importante logro. Sin embargo, también destacó que pese al incremento presentado existe un importante déficit en las posibilidades de empleo en el país.

Según Ryding, lamentablemente la cantidad de puestos de trabajo disponibles no se corresponden con las necesidades laborales de buena parte de la ciudadanía. Por lo tanto, subrayó que aún es necesario incentivar y promover muchas más oportunidades de trabajo en Estados Unidos.

Combo de comida para Cuba

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el país aún está en un proceso de recuperación global tras los embates de la pandemia. En consecuencia, muchos conservan la esperanza de que en la medida en que la situación vaya mejorando, las posibilidades de empleo continúen creciendo.

Por su parte, el líder de la Casa Blanca advirtió que a pesar de este avance es necesario mantenerse firmes en el cumplimiento de las medidas sanitarias del Covid19. Asimismo, indicó que si bien se pudo obtener una mejoría económica en unos meses, la situación podría salirse de control nuevamente.

Como resultado, hizo un llamado a continuar haciendo las cosas de manera correcta y a no “bajar la guardia”, pues podría suponer un lamentable retroceso.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *