Cuba prepara nuevas medidas del Ordenamiento Monetario para el 2022

Autoridades de Cuba prevén implementar nuevas medidas en el 2022 para intentar reparar las deficiencias que trajo en Ordenamiento Monetario.

Recarga a Cuba

Para estas fechas del año pasado, todos los cubanos estaban a la espera del llamado “Ordenamiento Monetario” que llegaría tras la unificación monetaria. Asimismo, para ello se asumieron una serie de medidas orientadas a traer mejoras en la gravemente golpeada economía nacional.

No obstante, desde el inicio del 2021 fueron muchas las quejas respecto a las acciones asumidas ya que al avanzar el tiempo la situación iba en declive. Por lo tanto, entre muchos ciudadanos ya se manejaba la idea de un fracaso rotundo de este plan del gobierno nacional; ya que causó un efecto contrario agudizando la pobreza.

Alquiler carros

Ante esta dura realidad, las autoridades de Cuba no tuvieron más remedio que admitir que todas las acciones propuestas para el 2021 fracasaron rotundamente. En consecuencia, existe la necesidad de establecer nuevas y mejores planificadas medidas para lograr el Ordenamiento Monetario en 2022.

Según declaraciones del Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero, al parecer, existe la necesidad de rectificar las acciones que se plantearon inicialmente. De esta manera, sería posible favorecer la economía, a través del diseño y aplicación nuevas estrategias que reemplacen muchas de las anteriores.

Como resultado, se trata de un plan cuya ejecución inició en noviembre y finalizará en febrero del próximo año, y que consta de 33 acciones concretas. Muchas de ellas ya se han venido aplicando, a pesar de que hasta el momento no han sido reveladas en su totalidad a la ciudadanía.

Últimas noticias de Cuba

¿Tendrá éxito acciones del ordenamiento monetario en Cuba para el 2022?

Según lo expresado por las autoridades de Cuba, al parecer, estas nuevas acciones podrían conducir a un éxito del ordenamiento monetario para el 2022. Esto, debido a que se ha logrado apreciar de mejor manera la situación, permitiendo identificar las principales fallas que provocaron el fracaso.

Recarga a Cuba

Por ejemplo, una de las principales debilidades de las medidas previas causó el empobrecimiento severo de muchas familias en el país. Esto, como resultado del desmedido ascenso de precios en productos y servicios básicos, mientras que los ingresos económicos seguían siendo los mismos.

Así lo afirman funcionarios cubanos, a través de un comunicado oficial difundido en el medio oficialista “Cubadebate”.

Alquiler carros

“El efecto positivo esperado del incremento de los ingresos, a partir de la aplicación de la reforma general de salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social, ha sido minorado”, expresan. Esto, como resultado del “sostenido crecimiento de los precios, lo que afecta la capacidad de compra, con mayor impacto en las personas de menor poder adquisitivo”.

Lograr establecer la economía a través del fortalecimiento del peso cubano, implica una fuerte lucha para “detener la espiral inflacionaria”.

Sin duda, para Marrero, son muchos los elementos que impactan y golpean aún más la economía del país; destacando la disminución de los ingresos en divisas de la economía. Esto, se combina con “la consecuente restricción de la oferta de bienes y servicios en moneda nacional”, aseveró.

Aunque, supuestamente, ya se ha empezado una recuperación de la economía nacional en este 2021; la realidad dentro de los hogares cubanos es otra. Por lo tanto, el Gobierno de Cuba se enfrenta a un gran desafío para instaurar un efectivo ordenamiento monetario para el 2022.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (17 Reviews)

Un comentario en «Cuba prepara nuevas medidas del Ordenamiento Monetario para el 2022»

  • el diciembre 16, 2021 a las 2:14 am
    Enlace permanente

    Ojalá en realidad se hallan dado cuenta que el cubano de a pie no puede aguantar más y que al menos bajen los precios de los productos y se pueda ahorrar algo para tener una mejor calidad de vida cuando en este país tan maravilloso somos casi la mayoría de la tercer y cuarta edad pq los jóvenes no aguantan seguir en lo mismo y se van para lograr lo que aquí desgraciadamente no pueden hacer y se alejan de sus padres de la famila y de su país nativo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *