10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Padre cubano en Estados Unidos cuenta cómo superó el coronavirus

Hace unos días, la comunidad antillana se enterneció con el caso de una joven que desesperada pedía ayuda para su papá enfermo. Sin duda, se trata del caso de Carlos Amador, un padre cubano en Estados Unidos que logró superar el coronavirus y hoy cuenta su experiencia.

Amador es un antillano de 49 años de edad que, como resultado de contraer el coronavirus en Florida, permaneció un mes y medio en coma. No obstante, gracias a la valentía de su hija Nicole de 16 años, consiguió el tratamiento que necesitaba para su recuperación y ya está de alta.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga Cubacel: Alegra a tu gente en Cuba

Por lo tanto, recientemente ofreció declaraciones a América TeVé, donde relató cómo fue su proceso de recuperación y la manera en que Nicole lo ayudó.

En primer lugar, recordó la etapa más difícil de todo este padecimiento y destacó lo terrible que fue para él sentir una constante falta de aire. Asimismo, comentó que gran parte de su gravedad estuvo internado en el Aventura Hospital y posteriormente en el Jackson Memorial Hospital.

 

Además, este padre cubano en Estados Unidos recordó cómo al reaccionar del coma por el coronavirus lo primero que hizo fue preguntar por su familia. Entretanto, de manera similar ellos enfrentaban una batalla en casa, pues su esposa y su hija Nicole también se recuperaban del virus.

Sin embargo, Nicole cuenta que afortunadamente ambas lograron recuperarse sin complicaciones y que lo más difícil fue saber que su papá podría morir. Como resultado, no solo estaba pendiente del estado de su padre llamando varias al día al hospital sino que valientemente buscó el tratamiento para él.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Padre cubano está orgulloso de cómo su hija lo ayudó a superar el coronavirus

Mientras que este padre cubano estaba inconsciente por el coronavirus, su hija acudió a varios medios en Estados Unidos para conseguir el tratamiento requerido. Por lo tanto, compartió un video donde desesperada suplicaba a quienes hubiesen superado el virus le donaran plasma a Carlos y así evitar su muerte.

Como resultado, el video de Nicole se hizo popular y el caso de su padre se convirtió en noticia especialmente entre los cubanos. Finalmente, la familia logró contactar a una enfermera del Aventura Hospital, quien generosamente donó el plasma que ayudaría a Amador a recuperarse.

En consecuencia, poco tiempo después este padre cubano empezó mejorar y se convierte en uno de los vencedores del coronavirus en Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en su casa ubicada en Sunny Isles Beach donde continúa su recuperación y recibe los mimos y atenciones de su familia.

Por su parte, Nicole admite que jamás tuvo miedo de ponerse frente a las cámaras para solicitar donantes porque sabía que simplemente era necesario. Además, contó que siempre fue extrovertida y previamente había participado en programas de televisión así que eso la ayudó.

Sin duda, en palabras y gestos este padre cubano se mostró agradecido por el valiente proceder de su hija ante su padecimiento por coronavirus. Asimismo, se notaba orgulloso cada vez que Nicole intervenía en el referido programa demostrando su nobleza de corazón y su evidente madurez.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Enfermera en Estados Unidos ayuda a padre cubano con coronavirus

Este padre cubano también aprovechó el espacio en la televisión de Estados Unidos para agradecer a la persona que lo ayudó a recuperarse del coronavirus. En consecuencia, mencionó a la enfermera Cailyn, del Aventura Hospital quien generosamente donó el plasma que solicitaba Nicole para él.

Sin duda, gracias a su hija y al aporte desinteresado de esta mujer hoy Carlos está en casa y evoluciona favorable y satisfactoriamente. Asimismo, el antillano señaló que tan pronto como sea posible acudirá a los hospitales donde estuvo para agradecer a los médicos y enfermeros que lo ayudaron.

Además, comentó que le causa gran ilusión poder encontrarse sobre todo con esta enfermera a quien de algún modo le debe la vida. “Aprendí que hay mucha gente linda, queda mucha gente buena en este mundo y debo dedicarme a ellos”, dijo.

Noticias de Cuba más leídas

Mediante el plasma que Cailyn donó a Amador, su organismo obtuvo los anticuerpos requeridos para fortalecer su sistema inmunológico deprimido. Asimismo, estos anticuerpos que donó la enfermera son muy favorables ya que previamente lograron vencer el virus.

Este tratamiento está basado en las propuestas del médico inmunólogo cubano Arturo Casadevall, quien se basó en otros estudios con plasma para vencer virus como el SARS. Como resultado, asegura que este plasma es rico en inmunoglobulinas hiperinmunes, las cuales son esenciales para derrotar el coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha afectado a muchas familias alrededor del mundo, y en Estados Unidos la situación ha sido un poco delicada. Sin embargo, recientemente las autoridades han ido controlando la situación y poco a poco se iniciado la flexibilización en algunas ciudades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *