¿Cómo se pueden pagar los servicios en los aeropuertos de Cuba?

Tras la reapertura del aeropuerto habanero, son varios los cambios que las autoridades antillanas han implementado principalmente debido a las próximas reformas económicas del país. Como resultado, cada vez son mayores las dudas en torno a la manera en que se pueden pagar los servicios en los aeropuertos de Cuba.

En primer lugar, recordemos que estos cambios en el país vienen derivados de la pronta unificación monetaria que prevé la desaparición del CUC en Cuba. No obstante, al parecer, la dinámica de funcionamiento de este ajuste no está totalmente clara pues las autoridades aún no brindan detalles al respecto.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Aunque la forma de comercialización en la Isla no está definida, sin duda, los cubanos han buscado una manera de “resolver” mientras esperan anuncios oficiales. Sin embargo, muchas veces dentro de los aeropuertos de Cuba la realidad es otra y los viajeros desconocen cómo pueden pagar allí los diferentes servicios.

Recordemos, también, que entre los primero ajustes económicos del país está el autorizo para la comercialización de productos y servicios en Moneda Libremente Convertible (MLC). Pero, estas transacciones únicamente son posibles a través del uso de tarjetas magnéticas en USD u otras monedas internacionales, es decir que no aceptan el efectivo.

Recientemente, anunciamos que los viajeros pueden pagar algunos servicios en aeropuertos de Cuba mediante sus tarjetas de crédito o débito American Express, Visa o MasterCard. Según Transtur, es sobre todo para los pagos asociados a servicios de renta de carros y gastos inherentes a este servicio.

Asimismo, la empresa Havanautos subrayó que no admitirán el uso de tarjetas prepagadas que no tengan nombre ni tampoco efectivo. En contraste, brindaron la opción de que el viajero emplee tarjetas de débito asociadas a cuentas en MLC en bancos cubanos pertenecientes a algún familiar.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pagar servicios en los aeropuertos de Cuba es todo un dilema

Ante la poca información de las autoridades de la Isla, muchos viajeros han buscado obtenerla por otros medios, como por ejemplo las redes sociales. En consecuencia, personas que han visitado los aeropuertos de Cuba recientemente han brindado información sobre cómo pudieron o no pagar servicios en las terminales.

Como resultado, se ha podido conocer que dentro de los aeropuertos existen diferentes realidades a la hora de comprar productos o requerir servicios.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por ejemplo, según reportes de Directorio Cubano, al parecer si es posible pagar servicios en MLC dentro de los aeropuertos de Cuba. En consecuencia, admiten billetes en dólares, euros y CUP pero únicamente en la “zona estéril”, y “afuera es solo con tarjeta magnética”.

Sobre el uso de las tarjetas magnéticas internacionales, también señalaron que obtuvieron información del Banco Central de Cuba al respecto. Por lo tanto, aseveran que se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales, exceptuando las que emiten los bancos estadounidenses.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, recomiendan a los agraviados por esta limitante el tramitar una tarjeta AIS para pagar servicios dentro y fuera de los aeropuertos de Cuba. De este modo, las pueden solicitar mediante la página de internet, y retirarla de manera personal en la Isla.

Asimismo, advirtieron que se trata de una alternativa única para “ciudadanos residentes en Cuba”, por lo que se pedirá su identificación para retirarla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *