Renuncian al Consejo de Salud de Panamá por 200 médicos cubanos

La llegada de 200 médicos cubanos a Panamá, para atender a pacientes con coronavirus, ha generado polémica y renuncias.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Renuncian en Panamá por llegada de 200 médicos cubanos

De esta manera, el doctor Enrique Mendoza, de la Universidad de Panamá, renunció a su cargo en el Consejo Consultivo de Salud, del país.

De esta manera, el doctor Mendoza explicó que la contratación de médicos extranjeros en Panamá está regulada por la Ley que establece que:

Solamente se contratará personal extranjero a través de un contrato individual de trabajo para la prestación de servicio definido en el área de comprobada necesidad. Además, deberá cumplir con las normas migratorias vigentes, no podrá hacerse en grupos o contingentes a través de concepciones o tercerización.

Asimismo, el decano expresó que ha sido consistente en su posición de que no se debe permitir el ejercicio de la medicina a médicos cubanos que no cumplan con las leyes de la República.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sin embargo, el gobierno panameño publicó un Acuerdo de Cooperación para la Respuesta de Emergencia que autoriza la contratación de médicos extranjeros para cubrir la prestación de servicios de salud.

Con poco más de 4 millones de habitantes, Panamá acumula más de 223.000 casos y casi 4000 muertos. Además, las localidades más afectadas, por la pandemia, son la capital panameña, y las provincias de Panamá Oeste y Chiriquí.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha pedido a los médicos panameños que lleven sus hojas de vida y se unan al equipo.

Asimismo, Domingo Moreno, del gremio médico panameño, declaró que contratar médicos cubanos para Panamá es lo correcto porque los casos nos han sobrepasado y no contamos con el recurso humano indispensable.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Médicos cubanos en Panamá cobrarán casi 2000 dólares

En consecuencia, el Gobierno de Panamá pagará a Cuba 2560 dólares, por cada médico cubano, para trabajar en la lucha contra la pandemia.

Por lo tanto, en 3 meses, el Gobierno cubano recibirá más de 1.324.000 dólares, de Panamá, y los médicos cubanos recibirán casi 2000 dólares, cada uno.

Por otro lado, Carmelo Wong, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su preocupación por la capacidad médica de sus colegas cubanos.

Mientras que, Alessandro Ganci, asesor del Ministerio, aseguró que los médicos cubanos son especialistas en cuidados intensivos, medicina interna, neumología, cardiología y terapia respiratoria.

Por último, un periódico de Kenia reveló que Cuba cobra 13 millones de dólares anuales al gobierno de ese país africano por el trabajo de médicos cubanos. Además, en Kenia fueron secuestrados los médicos cubanos Assel Herrera y Orlando Rodríguez, en manos de un grupo terrorista somalí, desde abril de 2019.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *