Panamá rechazó casi todas las solicitudes de visa de turismo que cubanos presentaron en diciembre

Autoridades migratorias de Panamá rechazaron más del 80% de las solicitudes de visa de turismo que los cubanos introdujeron durante el pasado mes de diciembre.

Recarga a Cuba

Esta semana, la Embajada de Panamá en Cuba publicó los resultados de las solicitudes de visado de turismo que se encontraban en proceso. En consecuencia, publicaron un listado con los trámites introducidos desde el pasado mes de diciembre; donde muy pocos resultaron favorecidos.

La publicación difundida a través de Facebook muestra que, alrededor de 230 ciudadanos cubanos iniciaron el proceso para obtener la visa de turismo en Panamá. Asimismo, estas solicitudes se introdujeron ante la oficina consular entre los días 14 y 28 de diciembre de 2021, según informaron.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, la mayoría de las personas que requerían este documento de viaje no califican para su otorgamiento. Por lo tanto, se trata de más de 180 solicitudes que fueron rechazadas ya que, a juicio de las autoridades, no reúnen los requerimientos.

De esta manera, y sin ofrecer mayores explicaciones, la Embajada de Panamá dio por concluido el proceso de solicitud de la visa de turismo a estos cubanos. Mientras que, los pocos que obtuvieron su aprobación, deben presentarse ante la oficina consular con su pasaporte, para el estampado del documento de viaje.

“Aquellas personas aprobadas pueden presentarse en el Consulado a las 10AM con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado”, informaron. “Personas que están en proceso deben esperar ser llamados por el Consulado. Aquellas personas negadas, su trámite ha concluido”, seguidamente exponen.

 

Cubanos molestos al no poder obtener la visa de turismo en Panamá

Sin duda, las autoridades de Panamá están en plena libertad de decidir a qué cubanos otorgarán o no la visa de turismo; según sus criterios e intereses. No obstante, esta situación ha causado gran molestia entre los más de 180 afectados que habían realizado su trámite recientemente.

Últimas noticias de Cuba

Esto, sobre todo, considerando la gran cantidad de exigencias que las autoridades panameñas han impuesto para obtener este visado. Por lo tanto, muchos antillanos se manifestaron inconformes en redes sociales, al considerar poco justa la respuesta ofrecida a cientos de solicitantes.

Recordemos, en primer lugar, que desde hace meses Panamá impuso una serie de rigurosos requisitos para otorgar la visa de turismo a los cubanos. Entre ellos, está por ejemplo el manejo de elevadas cantidades de dinero en las cuentas bancarias, durante un lapso mínimo de tres meses.

Recarga a Cuba

Además, se pide a los antillanos presentar una cantidad de documentos para así validar y recibir las solicitudes para otorgar la visa de turismo. Sin embargo, al parecer, reunir estos requisitos no ha sido suficiente para las autoridades panameñas; pues pese a ello rechazaron masivamente los trámites de los cubanos.

En consecuencia, al recibir esta negativa a la solicitud de la visa de turismo en Panamá, muchos cubanos expresaron su inconformidad en redes sociales. Entre los principales reclamos, estuvo el hecho de que muchos pagaron por este trámite y, finalmente perdieron su inversión.

Alquiler carros

Lamentablemente, el arribo de cubanos a Panamá está cada vez más restringido y no solamente por esta situación con las visas de turismo. Recordemos que también, ahora es necesaria la gestión de un visado de tránsito el cual, igualmente está sujeto a la decisión de Panamá.

Asimismo, por este trámite los antillanos deben pagar $50 USD, independientemente de si lo aprueban o no; según el decreto oficial.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.