Así podrás mandar paquetes a Cuba de misceláneas libres de impuestos

La Aduana General de Cuba explica cómo es posible enviar paquetes de hasta tres kilogramos de misceláneas, totalmente libres de impuestos.

Recientemente, la Aduana General de Cuba anunció la modificación de algunas de sus políticas, donde aplican flexibilizaciones en algunas medidas. Como resultado, uno de los cambios más interesantes está relacionado a las condiciones para el envío de misceláneas a la Isla.

Al parecer, con los recientes cambios, Aduana de Cuba autoriza el ingreso de paquetes de misceláneas libres de impuestos. Según explicaron mediante un documento oficial, esta política se aplicaría en el caso de paquetes cuyo peso no supere los tres kilogramos.

Así, lo explicó recientemente la ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños; durante su reciente intervención en el programa Mesa Redonda. De acuerdo con la funcionaria, el gobierno antillano está buscando nuevas alternativas para resarcir el impacto de la severa crisis económica del país.

Punta Cana

Por lo tanto, han implementado nuevas estrategias que fomenten el envío de paquetes a Cuba libres o reducidos de impuestos, entre ellos las misceláneas.

En opinión de Bolaños, esta decisión amplía el mínimo exento de pago y, en consecuencia permite la recepción de mayores productos, pagando menos aranceles aduaneros. Esto, ya sea mediante envíos al país por vía marítima, postal o de mensajería.

Recordemos que, hasta la fecha, Aduana de Cuba solamente autorizaba la entrada de paquetes de 1,5 kg en misceláneas libres de impuestos. Mientras que, con esta nueva resolución, la cantidad permitida se multiplica; posibilitando el ingreso de paquetes de 3 kilos libres de aranceles.

“Esta norma se refiere a la tarifa arancelaria que tiene que pagar la persona que recibe en Cuba un paquete del exterior”, aclaró además.

Entrada a Cuba de misceláneas libres de impuestos no aplica en caso de equipaje

Asimismo, Bolaños aclaró que la medida que permite el ingreso a Cuba de 3kg de misceláneas libres de impuestos es solo en caso de paquetes. Es decir, que esta excepción no se aplica en el caso de misceláneas cuya entrada se produzca a través de equipaje.

De igual manera, la ministra explicó cómo se realizarán los pagos de impuestos en el caso de los paquetes cuyo peso excedan la cifra establecida. Por lo tanto, al superar los 3 kilos, quienes envían deberán realizar in pago en dólares; y quienes reciben en Cuba pagarían en pesos cubanos.

En tal sentido, al superar este peso, los envíos de misceláneas a Cuba ya no serán libres de impuestos. Como resultado, se aplicará un cobro considerando el peso, el valor de envío y el valor gravado; según el gráfico oficial presentado.

De este modo, explicó que “mediante envíos, se pueden importar hasta  200 dólares”. Estos, “equivalen a 20 kg según normas de Aduana General de la República (1 Kg equivale a 10 dólares)”, seguidamente agregó.

Para conocer más detalles sobre esta medida, consulte la Gaceta Oficial mediante este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.