Amenazan a pareja de cubanos en Brasil con quitarle a su bebé

Una pareja de cubanos denunció la difícil situación que vive en Brasil, donde son víctimas de maltratos y los amenazaron con arrebatarles a su bebé. En consecuencia, se trata del caso de Pablo García Soto y su esposa Rosa María Lage, quienes están en la localidad brasilera de Santana.

Según reportó CiberCuba, al parecer, estos antillanos han vivido un calvario desde el momento en que abandonaron La Habana en el año 2019. De acuerdo con el testimonio de García, su idea inicial era dirigirse a la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, pero los coyotes los desviaron.

Recarga a Cuba

Como resultado, la pareja de cubanos y su bebé de 1 año de edad tuvieron que quedarse en Uruguay, olvidando sus planes de llegar a Brasil. De este modo, se establecen este país sudamericano durante un año, donde enfrentaron los duros embates de ser inmigrantes.

Tras varios meses, García se queda sin empleo y ante las dificultades que tuvieron para seguir subsistiendo, decidieron retomar su idea inicial. Por lo tanto, emprendieron nuevamente la aventura de emigrar, dirigiéndose hacia Brasil.

Sin embargo, al llegar a Brasil la pareja de cubanos se dio cuenta de que estaba esperando otro bebé poniéndose nuevamente en apuros. Además, los antillanos han enfrentado serias dificultades pues no tuvieron muy buena acogida en ese país, sufriendo maltratos, discriminación y constantes humillaciones.

“En Santana do Livramento fuimos perseguidos y acosados, llevamos casi nueve meses viviendo de refugio en refugio”, dijo García al referido medio. “Estamos más que cuestionados, decir cubano en Brasil es sinónimo de comunismo”, seguidamente añadió.

Sin duda, debido a que son mal vistos esto les ha impedido conseguir trabajo, mientras que tienen un bebé en camino y otro niño que alimentar.

Combo de comida para Cuba

Vecinos y autoridades suman esfuerzos para quitar el bebé a la pareja de cubanos

Pese a esta dura realidad, esta pareja de cubanos en Brasil continúa esforzándose por salir a delante con su niño y el bebé en camino. Sin embargo, la llegada de la pandemia del Covid19 a Brasil ha complicado más las cosas, obligándolos a depender de apoyos y ayudas sociales.

Como resultado, autoridades locales se han empecinado en querer quitarles la custodia del niño mayor alegando que los padres son incapaces de atenderlo. Incluso, en un determinado momento lograron quitárselo pero finalmente los isleños pudieron recuperar a su pequeño.

Punta cana

Al parecer, el hecho de que Rosa María estuviese embarazada les brindaba una especie de protección social lo que les garantizaba algunos beneficios. En consecuencia, reciben un trato especial que les garantizaba alimento, techo y atenciones, considerando su situación económica actual como inmigrantes.

No obstante, algunas personas en Brasil continuaban esforzándose por hacerle sentir su rechazo hacia la pareja de cubanos. Asimismo, les gritan, provocan a García con insultos, lanzándole excremento para alegar que este es violento y así lograr que le quiten al niño.

“Nos han hecho mil cosas y hemos aguantado porque no tenemos el dinero para irnos de aquí”, aseveró el isleño. Además, afirmó que puso una denuncia ante las autoridades por acoso e intento de asesinato, pero no han recibido ningún apoyo al respecto.

Noticias de Cuba más leídas

Nació el bebé y la situación de la pareja cubana en Brasil empeoró

Finalmente, la pareja de cubanos recibió a su bebé, quien nació en un centro hospitalario de la referida localidad de Brasil. Sin embargo, también hay intentos por quitarles la custodia del recién nacido porque supuestamente los padres viven en condiciones insalubres para el menor.

Por lo tanto, médicos han fabricado exámenes médicos con dudosos resultados donde alegan que Rosa María padece de enfermedades que le impiden atender al niño. En primer lugar, indicaron que tenía sífilis, luego toxoplasmosis y una enfermedad urinaria, pero García asegura que los resultados son falsos.

“Tres enfermedades en una semana, Ahora ella dio a luz en un hospital y le dicen que ella tiene una enfermedad”, cuestionó. “Nosotros decimos que los análisis privados lo niegan y no nos hacen caso”, también expresó.

Recarga a Cuba

Ahora mismo, el bebé tiene menos de una semana de nacido y la pareja de cubanos se siente desesperada por el trato injusto que tienen en Brasil. Por lo tanto, solo desean resolver la situación que viven actualmente para poder irse lo más pronto posible de ese lugar.

“Yo no fumo droga, yo no vendo drogas; mi mujer no trabaja en un prostíbulo, Nosotros estamos de pasa por aquí”, comentó Pablo. “Quisimos quedarnos en Brasil, pero vemos que no somos bienvenidos; necesitamos ayuda urgente”, seguidamente expresó.

Sin embargo, aparte del temor a los ataques violentos en su contra, los esposos también temen que Bienestar Social les quite al niño.

“Tengo el alma rota, no sé qué hacer; tienen a mi mujer retenida en el hospital con un niño”, expresó alarmado. “Lo que quieren es separar a esta familia”, finalmente lamentó.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

3 comentarios en «Amenazan a pareja de cubanos en Brasil con quitarle a su bebé»

  • el noviembre 29, 2020 a las 10:11 am
    Enlace permanente

    No sabía que los brazileiros eran tan enemigos delo cubanos……2 cosas pedirle ayuda a la embajada de Cuba en Brazil o pedirle a otro tipo de ayuda regresar a Cuba …que piense que tiene dos niños y uno es bebe…..buena suerte……no sabían que eran as con los cubanos .no veo sus novelas…bye

    Respuesta
  • el noviembre 30, 2020 a las 11:09 pm
    Enlace permanente

    Ojalá tuviera condiciones de alarlos conmigo, pero la solución es contactar el consulado cubano en Sao Paulo ya que ahora se trata de 2 niños

    Respuesta
  • el diciembre 1, 2020 a las 1:04 am
    Enlace permanente

    La redación de la Revista DimeCuba tiene como chequear si esta información es realmente así? Soy cubano y vivo en Brasil y nunca escuche ni pasé por nada igual. Como en todo lugar: te puedes encontrar personas indolentes, incluso delante de una situación que envuelve menores, mas también hay personas y entidades sociales muy prestativas a ayudar a sus semejantes aqui en Brasil.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *