Pareja de cubanos varada en Chile pide ayuda para alimentar a su bebé

En medio de la contingencia por coronavirus, una pareja de cubanos se encuentra varada en el aeropuerto de Chile, junto a su pequeña bebé. Esto, como resultado de una orden de desalojo que emitió en su contra el propietario del departamento donde residían.

En consecuencia, la familia de antillanos decidió acudir al aeropuerto de Santiago de Chile para esperar un vuelo humanitario hacia Cuba. Sin embargo, hasta la fecha no han logrado retornar a la Isla y permanecen en la terminal aérea sin recursos económicos para alimentarse.

Por lo tanto, un conocido de la pareja de cubanos varada en Chile, acudió a las redes sociales para dar a conocer el caso y solicitar toda la ayuda posible. Según la usuaria, identificada como Ángel Marrero, los isleños están necesitando apoyo económico pero sobre todo requieren ayuda para comprar alimento para su bebé.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, Marrero compartió en su publicación en Facebook donde difundió el número telefónico de la pareja de cubanos varada en Chile. De este modo, cualquier persona que desee hacerles llegar algún tipo de colaboración pueda contactarlos llamando al  +569 7903 3099.

Sin duda, la terrible situación que vive este par de cubanos en Chile ha conmovido a varios usuarios quienes respondieron apoyándoles con comida. Así, lo han expuesto los mismos internautas en los comentarios del post, manifestando que el hecho es real y han contactado a la familia cubana.

Por su parte, una internauta identificada como Yunet Jorge, indicó que se apersonó al aeropuerto donde permanece varada la pareja de cubanos en Chile. Además, detalló que les llevó algo de comida y afirmó que la pareja cree que manteniéndose en el aeropuerto harán presión y habilitarán el vuelo humanitario.

Sin embargo, lo más que han logrado es un vuelo hacia Cuba pagando la cantidad de 1.000 dólares por pasaje.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más personas cubanas varadas en el aeropuerto de Chile

Además de esta pareja de cubanos, otras personas permanecen varadas en Chile y están a la espera de un vuelo humanitario hacia la Isla.

Según reportes de varios medios, al parecer varios de estos cubanos se están viendo forzados a regresar como resultado de las limitaciones causadas por el COVID-19. Asimismo, se conoció que los isleños se encuentran en condiciones absolutamente insalubres y sobre todo inhumanas, mientras claman por un vuelo humanitario.

También, los cubanos varados en Chile indican que dada su difícil realidad económica, pagar un pasaje de regreso es muy difícil. Po lo tanto, esperan que manteniéndose en la terminal aérea de Santiago de Chile obtendrán una consideración de las autoridades antillanas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, el caso de la pareja de cubanos varada no es el único delicado que se registra en el aeropuerto de Chile. Esto, debido a que recientemente, se conoció que una cubana embarazada se encuentra sin dinero, pasando necesidad mientras que espera un vuelo humanitario.

“Estamos en malas condiciones, viviendo de la ayuda de amistades y conocidos, pero ya no podemos más porque estamos sin dinero y sin tener donde quedarnos”. Así, lo expresó Rosaidys Pérez Corrales, quien próximamente alcanzará las 32 semanas de gestación.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Lamentablemente, actualmente hay alrededor de 120 cubanos varados en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile a raíz de la pandemia del coronavirus. Aunque han recibido ayuda de otras personas en el país sudamericano, sin duda, están atravesando una difícil situación y esperan retornar a su tierra.

Entretanto, las autoridades antillanas aún no definen cuándo se reabrirán las fronteras, y posiblemente los antillanos deberán esperar hasta agosto para su regreso.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Pareja de cubanos varada en Chile pide ayuda para alimentar a su bebé»

  • el junio 25, 2020 a las 1:41 am
    Enlace permanente

    Avemos muchos mas en situaciones semejante yo y mi esposo estamos sin poder viajar sin dinero ni trabajo ni casa tenemos boletos por la aerolínea latam desde marzo y hasta la fecha no tenemos respuesta de cuando seria él vuelo estamos sumamente desesperados

    Respuesta
  • el junio 30, 2020 a las 9:20 pm
    Enlace permanente

    Yo tambirn estoy en la misma situación que me quisiera ir para cuba yo estoy con mis tres niños dos de 9 años y uno de 17 y no tengo trabajo estoy a punto de volverme loca voy a tener que irme a dormir a la calle sin dinero para nada por favor si alguien sabe de alguna ayuda

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *