EEUU aclara que parole humanitario para cubanos es una medida extraordinaria

Tras anunciarse la implementación de un parole humanitario en EEUU para migrantes cubanos, nicaragüenses, colombianos y venezolanos, son muchas las inquietudes surgidas. Por lo tanto, recientemente funcionarios estadounidenses explicaron en qué consiste esta medida y cuáles son las mismas.

Recarga a Cuba

En primer lugar, recordemos que desde el pasado 20 de marzo EEUU anunció el otorgamiento de este parole para extranjeros que arriben mediante la frontera mexicana. Esto, en el caso concreto de aquellos que gocen de las nacionalidades antes mencionadas y cuyo ingreso sea mediante la frontera texana.

Así, lo dio a conocer el medio FOX News, el cual difundió un correo institucional donde se da la orden de poner en libertad a estos migrantes. La misma, va dirigida a agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en la localidad de Del Río.

No obstante, muchos cubanos están confundidos con la poca información en torno a este parole humanitario al entrar a EEUU. En consecuencia, recientemente a través de CiberCuba se dio a conocer una información que permite aclarar ciertos puntos respecto a esta medida.

Alquiler carros

Al parecer, este medio logró establecer contacto con un funcionario de la CBP quien amplió detalles sobre esta novedad que días atrás de instauró. Según el informante, actualmente EEUU no prevé cambiar sus políticas migratorias con el otorgamiento de este permiso de libertad.

Asimismo reitera que, como su nombre lo dice, se trata de una acción humanitaria hacia estos extranjeros, y enfatizan en que es una medida temporal.

Seguidamente, el funcionario de EEUU cuya identidad no fue revelada, explicó las condiciones para que los cubanos puedan gozar de este parole humanitario. Igualmente, estas mismas aplicarían para el resto de los beneficiarios; es decir los migrantes procedentes de Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Parole humanitario de EEUU para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos

Según el referido reporte, existen ciertas condiciones para otorgar un parole humanitario a migrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos en EEUU. En consecuencia, el funcionario informante explicó mejor las instrucciones recibidas al momento de procesar el ingreso de estos extranjeros.

Últimas noticias de Cuba

“Como parte del procesamiento efectivo de individuos que arriban, algunos serán puestos en libertad”, reveló. “Las liberaciones ocurrirán dentro de las comunidades texanas de Uvalde, Del Rio y Eagle Pass”, seguidamente añadió.

Asimismo, este oficial explicó que la orden indica el otorgamiento del parole humanitario a cubanos y sus respectivos grupos familiares en EEUU. Obviamente, la misma medida aplica en el caso de los migrantes extranjeros procedentes de los otros tres países incluidos en esta orden.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, “los inmigrantes puestos en libertad incluyen grupos familiares y adultos solteros sin antecedentes penales”, agregó.

Con la aplicación de esta medida extraordinaria, se prevé disminuir el colapso que actualmente existe en los puntos fronterizos entre USA y México. Esto, como resultado del éxodo masivo de migrantes hacia el país norteño; principalmente por las entradas que hay a través de Texas.

Alquiler carros

Actualmente, las cifras de migrantes cubanos en EEUU son bastante elevadas; llegando a alcanzar números jamás vistos en el pasado. Así, durante el febrero pasado se estableció un nuevo récord de inmigrantes cubanos que llegaron a la frontera en un mes, como resultado del arribo de más de 16.000 antillanos.

Finalmente, se espera que al ofrecer este parole humanitario a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos, EEUU logre controlar mejor la situación en la frontera.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (10 Reviews)

Un comentario en «EEUU aclara que parole humanitario para cubanos es una medida extraordinaria»

  • el mayo 14, 2022 a las 6:05 am
    Enlace permanente

    Somos cubanos y Tengo un familiar que entro recientemente a los EU por vía marítima estubo detenido en inmigración 1 día y medio,salió en libertad con un parole,pero he escuchado sobre que tienen que pedir asilo politico y pasar prueba de miedo creíble,este paso lo deben pasar todos o solo los que no tienen parole,me pregunto,te otorgan el asilo o te otorgan el parole,o sea

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.