Partido español considera inoportuna la visita de los Reyes a Cuba

Gobierno de España está forzando a los Reyes a viajar a La Habana el próximo mes.
Gobierno de España está forzando a los Reyes a viajar a La Habana el próximo mes. (TWITTER ESTRELLA ONLINE)

A inicios de esta semana el vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido español Vox, Iván Espinosa de los Monasterios se manifestó de manera pública para expresar su desacuerdo con la próxima visita del Rey Felipe y la Reina Leticia a Cuba, ya que la considera inoportuna por “múltiples motivos”.

De acuerdo al político, entre las razones que permiten considerar este viaje como inapropiado se encuentra el hecho de que está fijado para una fecha en la que se estarían llevando a cabo unas elecciones en España y no es correcto que los Reyes estén ausentes. También señaló que otra razón es que posiblemente el gobierno cubano convierta la fiesta por el 500 Aniversario de La Habana en una fiesta netamente política, “marxista, bolivariana  y antiespañola”.

Por medio de un reporte del medio español EuroPress, se dio a conocer esta postura de Espinosa quien además solicitó al Gobierno español que cese en sus presiones para obligar a “su majestad el Rey” a visitar la Isla debido las acciones del régimen castristas que han provocado la desestabilización en la región.

“Cuba sigue siendo una dictadura marxista que oprime a su pueblo, mantiene presos políticos, impide cualquier atisbo de apertura y ejerce pésima influencia en la zona- España tiene una responsabilidad histórica en Hispanoamérica. No podemos contribuir a blanquear ni normalizar al régimen en Cuba”, aseveró.

Desde hace varios meses se encentra contemplada la visita de los Reyes de España a La Habana, en el marco de las fiestas celebrativas de los 500 años de la capital cubana; no obstante en los últimos meses sin cada vez mayores los rumores que surgen de la supuesta incomodidad de la Casa Real frente a este viaje.

También se ha afirmado que los reyes han solicitado que quede públicamente aclarado el hecho de que su visita es realizada con motivos exclusivamente culturales, y que al parecer manifestaron su deseo por evitar alguna clase de encuentros con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano, Nicolás Maduro.

 

Con Información de Euro Press

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by