Pasaporte Covid19 permitirá viajar en Europa sin hacer pruebas PCR

Europa presentará hoy el pasaporte sanitario Covid19. De esta manera, la Unión Europea creará un certificado de vacunación para poder viajar sin necesidad de hacer las pruebas PCR.

La Unión Europea implementó fuertes medidas para contener la mayor propagación del coronavirus. Además, busca generalizar el uso de un pasaporte sanitario -con datos de la vacunación contra el Covid19- en toda Europa.

Recarga a Cuba

Pasaporte Covid19 en Europa

El pasaporte Covid19 es gratuito, y contiene 11 datos sobre la vacunación, en Europa, que se puede llevar en papel o en el teléfono móvil (con un código de barras).

Además, la Comisión Europea solicita que solamente se registren, en este pasaporte Covid19, las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamento.

Este pasaporte sanitario permitirá viajar sin necesidad de hacer una PCR. Asimismo, se podrá leer en la lengua oficial del ciudadano europeo y su traducción al inglés.

El documento dejará saber si su portador ha sido vacunado (número de dosis), si ha tenido Covid19, si ha generado anticuerpos, entre otros detalles importantes.

Combo de comida para Cuba

La cancillera alemana Angela Merkel anunció que este pasaporte Covid19 estará disponible antes del verano, en toda Europa.

Mientras que, la comisaria europea de Asuntos de Interior asegura que -con este documento- es muy poco probable que se propague el virus, en Europa.

En consecuencia, todos los que tengan este pasaporte Covid19 no tendrán que realizar pruebas de PCR.

Sin embargo, algunos países como Francia y Bélgica manifestaron su desacuerdo, ya que este documento también es discriminatorio. Es decir, podría limitar la movilidad fronteriza de los ciudadanos que quieren cruzar las fronteras de Europa.

En el 2020, la Comisión Europea determinó que se debe aplicar la vacuna -contra el virus Covid19- al 80% de las personas de riesgo, para el mes de marzo del 2021.

Por lo tanto, los 27 países -que conforman Europa- deben tener un pasaporte sanitario común de vacunación contra la Covid19.

Finalmente, el 19 de enero -de este año 2021- la Alianza Europea aprobó el uso de este certificado para controlar la pandemia en Europa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *