Europa implementará un pasaporte sanitario común de vacunación

Este martes, las autoridades europeas aprobaron la implementación de fuertes medidas para contener la mayor propagación del coronavirus. Asimismo, entre las acciones previstas está la instauración de un  pasaporte sanitario común de vacunación para validar que una persona ha recibido adecuadamente el antídoto.

En primer lugar, la Comisión Europea determinó la necesidad de aplicar la vacuna contra el virus en la mayor parte de la población de riesgo. Por lo tanto, ordenaron que al menos para el mes de marzo el 80% de estas personas deben haber recibido la vacuna.

Punta cana

También, la agrupación acordó que esta acción se debe cumplir en los 27 países que integran la Unión Europea. En consecuencia, para validar el procedimiento en todos estos países a los vacunados se les otorgará un pasaporte sanitario común de vacunación.

No obstante, al parecer, lograr un consenso para establecer esta decisión no fue tarea fácil ya que algunos países manifestaron su desacuerdo. Por ejemplo, el presidente de Francia Emmanuel Macron, aseveró que promover este documento es absurdo considerando que recibir la vacuna del Covid19 no es una obligación.

Seguidamente, expuso que la aplicación de la vacuna apenas ha iniciado y que son muy pocas las personas que la han recibido. Como resultado, aseveró que la promoción del pasaporte sanitario común de vacunación no tiene lógica, si se dará a un porcentaje tan bajo de la población.

Sin embargo, pese a las diferencias de criterios, la propuesta se sometió a votación y contó con el beneplácito de la mayoría. De este modo, el 19 de enero de 2021 la Alianza Europea aprobó el uso de este certificado entre sus acciones para controlar la pandemia en la región.

Combo de comida para Cuba

Más sobre el “pasaporte sanitario común de vacunación”

Posiblemente, algunas personas se extrañen al oír hablar de un pasaporte sanitario para certificar legalmente la vacunación de la ciudadanía. Esto, porque normalmente cuando se trata de vacunas la emisión de un certificado de vacunación común y corriente sería suficiente.

No obstante, tengamos en cuenta que la Unión Europea precisamente integra a un conjunto de países y por lo tanto a sus ciudadanos. De manera que, la implementación de un documento como el pasaporte sanitario de vacunación podría tener validez entre los países que conforman la alianza.

Además, recordemos que es muy común que los ciudadanos de los países integrantes de esta unión viajen y se trasladen de una nación a otra. Por lo tanto, resulta necesario que estos viajeros cuenten con una documentación válida internacionalmente que oficialice que están inmunes al virus, gracias a la vacuna.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, las autoridades señalaron la urgencia de que la población más vulnerable sea vacunada, especialmente si desean viajar a otros países. En consecuencia, la mejor manera de garantizar el cumplimiento de esta exigencia es mediante el pasaporte sanitario común de vacunación de países de la Unión Europea.

Pese a su aprobación, algunos países como Francia y Bélgica manifestaron su desacuerdo ya que este documento también es discriminatorio. Esto, porque limita la movilidad fronteriza de los ciudadanos al impedirles la entrada desde un país a otro.

Noticias de Cuba más leídas

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles acerca de las políticas que regirán la implementación de este pasaporte sanitario común de vacunación de la Unión Europea.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Europa implementará un pasaporte sanitario común de vacunación»

  • el enero 23, 2021 a las 3:39 pm
    Enlace permanente

    Todos los países debían pedir documento de vacunacion y PCR negativo

    Respuesta
  • el enero 27, 2021 a las 1:01 pm
    Enlace permanente

    Y las personas que no se pueden vacunar por alergia severa, no podrán viajar, es una discriminación

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *