Consulado de España en Cuba entrega pasaportes en Palacio Velasco

Esta semana, el Consulado de España en Cuba anunció que ya iniciaron la entrega de pasaportes tramitados en la ventanilla del Palacio Velasco.

Según publicaciones del referido organismo diplomático en redes sociales, al parecer, ya reactivaron algunos de los trámites que ofrecen en la sede del Edificio Velasco. Por lo tanto, gran cantidad de personas tienen la posibilidad de acudir a esta oficina, situada en La Habana Vieja, para retirar su pasaporte español.

Recarga a Cuba

Aparte de facilitar la entrega del pasaporte, el Consulado de España también informó la reanudación de sus operaciones en la capital de Cuba. Esto, tomando en cuenta que desde la semana pasada se vieron forzados a paralizar su trabajo a causa del contagio por coronavirus en algunos trabajadores.

Asimismo, indicaron que aunque el personal que está trabajando actualmente cumple con las normas sanitarias establecidas, se requiere de un esfuerzo conjunto. En consecuencia, instaron a las personas que acudan a realizar cualquier gestión, tener en consideración los protocolos exigidos ante la pandemia del coronavirus.

Punta cana

“De cara a esta reapertura se están respetando las medidas de seguridad sanitarias, se han practicado pruebas PCR y los locales han sido desinfectados”, anunciaron. “Rogamos máxima atención a los usuarios para respetar medidas de prevención y así evitar eventuales cierres”, seguidamente instaron al público.

Como resultado, desde el 5 de abril está habilitada la entrega de pasaportes y otras gestiones en el Consulado de España en la capital de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Consulado de España sigue trámites de pasaporte en ventanilla de Lonja del Comercio

Aunque en Palacio Velasco se entregará el más reciente lote de pasaportes en Cuba, el Consulado de España aclaró que mantienen sus operaciones en la nueva sede. En consecuencia, advirtieron que no han cambiado los planes que prevén la tramitación de este documento en la oficina situada en Lonja del Comercio.

Sin duda, el propósito de esta oficina sigue siendo acelerar la producción y posterior distribución de este documento español en la Isla. Esto, sobre todo, tomando en cuenta los numerosos retrasos que se han producido en los últimos meses, debido a la contingencia por Covid19 en Cuba.

Combo de comida para Cuba

Además, en esta sede, el Consulado de España no solo prevé agilizar el trámite del pasaporte para ciudadanos radicados en Cuba, sino otras gestiones. Por ejemplo, en esta oficina situada en la Plaza de San Francisco de Asís también ofrecen servicios de registro de matrícula consular y registro civil.

Recordemos que, tal como informamos anteriormente, esta es una oficina más amplia y que cuenta con una mayor cantidad de funcionarios al servicio del público. Como resultado, esto ha acelerado significativamente la producción de pasaportes.

Punta cana

Es decir, que el Consulado de España en Cuba pasó de emitir 50 pasaportes diarios a 115; lo cual sin duda es un avance significativo.

No obstante, al parecer, el público aún permanece insatisfecho con la eficiencia de los servicios consulares en la Isla. Por ello, usuarios de redes sociales constantemente reclaman la lentitud de varios procesos, por los cuales llevan muchos meses de espera y sin respuesta alguna.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *