MININT Cuba: ¡Atención con estas estafas para obtener pasaportes y visas!

El Ministerio de Interior (MININT) lanzó una advertencia a la ciudadanía, tras detectar modalidades de estafas relacionadas a trámites de pasaportes y visas en Cuba.

Recarga a Cuba

Esta semana, el MININT emitió un comunicado a través de su portal web, para dar a conocer una serie de fraudes que recientemente detectaron. Al parecer, cada vez son más los hallazgos de personas que, buscando facilidades en la obtención de ciertos documentos, son víctimas de engaños.

Según informaron, en los diferentes aeropuertos internacionales de Cuba han detectado una modalidad de estafas, donde otorgan a las personas visados y pasaportes falsos. Por lo tanto, al momento de pasar por los diferentes controles de seguridad, se detectan inconsistencias con estos documentos; impidiéndoles la salida del país.

Asimismo, el documento del MININT señala que al conversar con estas personas determinaron que estas desconocen la naturaleza fraudulenta de la documentación. No obstante, la mayoría admite que acudieron a canales irregulares para asegurar la agilización de los documentos de una manera rápida y supuestamente legal.

Combo de comida para Cuba

Sin duda, en la mayoría de estos casos, las cantidades solicitadas para la tramitación de estos documentos son exuberantes. Como resultado, en la mayoría de las ocasiones las víctimas solicitan el apoyo económico de amigos o familiares en el exterior.

En consecuencia, tras pagarle a un “gestor” en organismos de Cuba, reciben sus pasaportes o visados totalmente falsos, convirtiéndose en víctimas de estafas.

¿Cómo operan estas estafas con pasaportes y visados en Cuba?

A través de un informe de la ANC, hay varios tipos de estafas con visados y pasaportes en Cuba; sin embargo tienen elementos en común. En primer lugar, está la aparición de supuestos gestores que ofrecen la tramitación “rápida y segura” de documentos, a cambio de elevadas sumas de dinero.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, lo que verdaderamente llama la atención es la manera en que buena parte de estos estafadores abordan a sus víctimas. Y es que, al parecer, uno de los puntos en común es el uso de las redes sociales para el ofrecimiento de estos supuestos servicios.

En consecuencia, a través de estos medios, inician las estafas poniendo a disposición del público servicios de gestoría rápida y segura de pasaportes y visados en Cuba. Seguidamente, quienes están urgidos de esta documentación los contactan para “contratarlos”, y así fijan una cita para el intercambio de dinero y posteriormente de los papeles.

Recarga a Cuba

Como resultado, las víctimas se encuentran en sitios escogidos por el estafador, y que no tienen absolutamente nada que ver con instituciones públicas. Esto, es una señal clara de la naturaleza fraudulenta de estos trámites.

Además, otra característica particular de estas estafas, es el empleo de intermediarios en la gestión de pasaportes y visados en Cuba. De esta manera, el funcionario que supuestamente emite el documento usa a otras personas quienes usan alias para establecer contacto con las personas.

Finalmente, tras concretarse el pago, los estafadores engañan a las personas, entregándoles documentos ilegítimos que, posteriormente, detectan las autoridades al momento de intentar salir del país.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, el MININT insta a la ciudadanía a evitar usar estos medios irregulares para obtener pasaportes y visados en Cuba. Asimismo, advierten que, de identificar alguna de estas artimañas, se rehúsen a realizar pago alguno y den parte a los organismos competentes.

Pasaportes para nacionales de Cuba seguros y sin estafas

Sin duda, para los nacionales de Cuba hay modos de obtener pasaportes seguros y libres de estafas mediante instituciones y organismos serios. Por lo tanto, te invitamos a conocer las gestiones totalmente transparentes, seguras y confiables que ofrece DimeCuba Travel.

En consecuencia, te invitamos a conocer nuestros servicios y dejar en nuestras manos tu trámite, con total confianza.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *