Recarga a Cuba

Periodista cubana dona parte de su hígado y para salvar a niña

Una periodista cubana decidió hacer un admirable gesto al donarle parte de su hígado a una niña, consiguiendo salvar su vida.

Recientemente, una periodista del Canal Caribe se convirtió en noticia luego de que tomara una iniciativa bastante generosa. En consecuencia, se trata de Roxana Romero Rodríguez una joven guantanamera que, al conocer el complicado cuadro médico de niña, no tuvo reparo en ayudarla.

Al parecer, con tan solo tres años, una pequeña ha venido padeciendo los embates de una severa afección hepática que ha puesto en peligro su vida. Es por ello que, desesperados, sus familiares estaban en busca de algún alma generosa que pudiera apoyarlos con el trasplante de hígado.

Fue así como esta periodista cubana se conmovió de la niña y sus familiares y, como resultado, accedió a donarle parte de su hígado. Según contó la misma Roxana, de 28 años, cuando supo todo lo que en tan corto tiempo ha sufrido esta pequeña no pudo ignorar su situación.

Punta Cana

Además, considerando lo difícil que resulta conseguir donantes de órganos y sabiendo que ella podía hacerlo, sintió la necesidad de actuar. “Eso sería como dejar que alguien muriera”, afirmó Romero en declaraciones a un medio estatal que la entrevistó recientemente.

De esta manera, pronto se puso en contacto con los médicos y familiares de la menor; quienes no dudaron en iniciar los trámites de la cirugía. Por lo tanto, a través del Hospital Pediátrico William Soler, en La Habana, consiguieron lo requerido para este procedimiento, el cual se realizó exitosamente.

Tras el trasplante de hígado, tanto la niña como esta periodista cubana se encuentran en perfecto estado, y se espera que la evolución continúe siendo positiva.

Elogian generosidad de periodista cubana al salvar a una niña con trasplante de hígado

La noticia de cómo esta periodista cubana salvó a esta niña, donando parte de su hígado, causó gran impresión entre la ciudadanía. Esto, sobre todo, por tratarse de un gesto bastante noble y generoso y especialmente heroico.

Como resultado, medios cubanos han contactado a Romero para saber de su estado, y para conocer sus motivaciones para realizar este gesto. Así, la joven reveló que sus intenciones no fueron otras más que ayudar; admitiendo que es una especie de necesidad que sintió.

Asimismo, la periodista señaló que uno de los valores que en su familia le forjaron fue la generosidad, y eso la movió a donar su hígado a la niña.

“Vengo de una familia donde la solidaridad es una virtud común. La solidaridad y la fe son difíciles de explicar y Dios lo hizo posible”, aseveró. “Si yo no me hubiese enterado probablemente no hubiera pasado nada, pero yo estaba allí, en ese momento y a esa hora”, comentó, además.

También, Romero contó cómo fue la experiencia de formar parte del complicado proceso de donación de órganos; particularmente para niños. En tal sentido, confesó que quedó impresionada de la cantidad de pequeños que están a la espera de un milagro que los lleve hasta un donante.

“Ojalá que siempre aparezca un donante vivo o cadavérico para cada niño en Cuba que necesita una operación”, declaró. “Anímicamente golpea mucho cuando ves que niños tan pequeños están luchando como campeones por la vida”, seguidamente añadió.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.