Cubanos podrán solicitar un permiso especial para viajar a España

Los cubanos, con residencia española, que se encuentran varados en la isla, podrán solicitar un permiso especial para viajar a España, en el consulado español de la Habana.

En primer lugar, para conseguir este autorizo para salir de Cuba, deben escribir a cog.lahabana@maec.es con sus datos y documentación escaneada. Además, esta autorización se otorga a aquellos cubanos cuya autorización de retorno haya caducado, entre el 15 de marzo y el 21 de junio. Lo más importante, es que el pasaporte cubano debe estar en vigor.

En la misma línea, el consulado anuncio un nuevo vuelo, de la habana a Madrid, para el próximo 30 de septiembre. Asimismo, los interesados deberán comprar su billete en las oficinas de Iberia o llamando a los teléfonos 72043460 y 72043462 en La Habana.

Permiso para viajar a España

Para solicitar el autorizo para salir de Cuba, el cubano debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. En primer lugar, tener un permiso de residencia o estancia que le habilita a permanecer en España.
  2. Luego, tener un documento de identificación, en el país que residen, en vigor.
  3. Finalmente, acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y a razones excepcionales.

Recientemente, la aerolínea Iberia anunció que desde el mes de octubre prevé reactivar vuelos hacia Cuba. Asimismo, revelaron que se trata del plan para iniciar su recuperación tras la pandemia.

Sin embargo, el pasado 31 de agosto, este consulado suspendió el servicio de atención al público. Mientras que, quedaban operativos los siguientes canales de atención:

  • Ventanilla de emergencias (8:30 a 14:00)
  • Teléfono de emergencia consular (24 horas)
  • Legalizaciones (a través de bufete colectivo)
  • Atención de correos electrónicos

Cuando empezó la pandemia, el consulado emitió un comunicado donde recomendaba a todos los españoles que se encontraban en el extranjero ya sea por vacaciones, estudios o trabajo, que regresaran a España. Sin embargo, muchos cubanos no pudieron regresar por los problemas para conseguir el autorizo para salir de Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Cubanos podrán solicitar un permiso especial para viajar a España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *