Una misteriosa plaga golpea a los habitantes de Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus, se ha reportado una misteriosa plaga que está afectando a los lugareños. Hasta ahora, no se conoce si su picadura transmite alguna enfermedad, pero su molesta presencia se ha confirmado en Jatibonico, Fomento, Taguasco, Cabaiguán y en la ciudad de Sancti Spíritus.

Recarga a Cuba

Una misteriosa plaga golpea a los habitantes de Sancti Spíritus

Según el periódico oficial Escambray, biólogos del Centro Provincial de Vectores han enviado muestras de la plaga al Instituto de Medicina tropical Pedro Kourí para investigar su comportamiento y características.

Además, el Centro Provincial de Vectores investiga su origen y la clasificación taxonómica, para determinar a qué especie pertenece.

Los espirituanos se quejan de las picaduras provocadas por esta plaga invisible al ojo humano, que pica al caer la tarde, igual que los mosquitos, desde hace varios meses.

Hay quienes afirman que llegó con el polvo del desierto y hay quien lo denomina la pulga del búfalo. Sin embargo, no se ha determinado su origen. Se combate de la misma forma que cualquier otro mosquito.

Un espirituano lo describe de esta manera:

«Este bicho existe en todo SSP en la ciudad desde las 5 de la tarde hasta que oscurece y desde al amanecer. Es más chico que el jején y de 2 colores colorados y otros cenizos negros. Su picadura es igual a la santanica. Por lo que demora la molestia y la roncha».

Igualmente, Mariano Iglesias Leiva aseguró que en Báez, poblado de Villa Clara donde reside «también hay el dichoso bichito, muy molesto por cierto después de las cinco de la tarde».

Otro lugareño describe que «comenzaron las afecciones en la piel de los niños y algunos mayores, algo parecido a la sarna, pero que no responde al mismo tratamiento».

A finales de 2019, los habitantes de Pinar del Río reportaron al caracol africano.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *