Inicia plan para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

El pasado viernes 11 de junio de 2021, entraron en vigor una serie de acciones que refuerzan la aplicación de las medidas establecidas con anterioridad para prevenir contagios de COVID-19, en La Habana.

De esta manera, el Grupo Temporal de Trabajo, en La Habana, desglosa las medidas en sectores de Comercio, Transporte, en el ámbito laboral y servicios públicos.

Recarga a Cuba

Salud Pública

En primer lugar, se duplicará la frecuencia de búsqueda de ciudadanos sintomáticos en las zonas con mayor incidencia de casos que incluirá a la población vulnerable y en la que participarán miembros de organizaciones de masas y el Poder Popular.

Además, se reforzarán las medidas en eventos y focos, restricción total para confinados y no habrá acceso para público externo.

Por último, se tomarán estrictas medidas de higiene para evitar contagios en el personal en las instituciones de salud. También, se vigilarán posibles violaciones a las normas de salud, en los centros laborales.

Combo de comida para Cuba

Transporte

En primer lugar, se reducirá la movilidad a los vehículos estatales después de las 9 de la noche, salvo casos extraordinarios autorizados por el gobierno.

Además, no se permitirá la entrada ni salida de La Habana por cuestiones de trabajo.

También, se incrementará la vigilancia en los 15 municipios para identificar a quienes incumplan las normas de movilidad. Por lo tanto se necesitará de un permiso especial, para traslados por enfermedad.

Por último, se permitirán 30 pasajeros de pie en los autobuses articulados y 20 en los rígidos.

Punta cana

Comercio y Gastronomía

En primer lugar, se organizará de una mejor manera el acceso a las tiendas Cimex, Caribe, Caracol y mercados con la finalidad de evitar aglomeraciones.

De igual manera, se acelerará la implementación del comercio por vía electrónica y más puntos de venta y se impulsará el servicio a domicilio para venta de comida.

Noticias de Cuba más leídas

Centros recreativos y actividades deportivas

En primer lugar, siguen suspendidas las actividades deportivas estatales y particulares. Sin embargo, están permitidas las caminatas o carreras individuales.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que no es posible suspender exponencialmente la producción de bienes y servicios en la ciudad pues se afectaría gravemente la economía de las familias.

Explicó que la isla atraviesa dificultades por la pandemia y el bloqueo de Estados Unidos, por lo que se enfrentará al Covid19 sin dejar a un lado la comercialización de bienes y servicios, priorizando el trabajo a distancia y aplicando labores de manera presencial solamente donde sea estrictamente necesario.

Mencionó que se ha reducido el número de casos confirmados en más de 300 diarios y menos de 2 mil activos en los hospitales.

Sobre la venta ilegal de productos agrícolas, El delegado provincial de la Agricultura, Ermenegildo Martínez, presentó propuestas para la legalización de esta actividad bajo la modalidad de comercialización agrícola, por lo que se consideró esta propuesta mediante un plan de ordenamiento previo a su posible aprobación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *