Aprueban plan de estímulo de Biden en Cámara de Representantes

Este lunes, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la propuesta de plan de estímulo del presidente Joe Biden.

Una vez más, la aprobación de un apoyo económico para los estadounidenses se sometió a evaluación en la Cámara de Representantes. Esto, con la finalidad de continuar brindando subsidios a las familias que aún siguen enfrentándose a los embates que ha traído la pandemia del coronavirus.

Recarga a Cuba

Al parecer, el referido comité dio el visto bueno al plan de estímulo que propuso Biden y que prevé la entrega de cheques de $1400 a los agraviados. Los mismos, se distribuirán especialmente a trabajadores cuyo ingreso anual sea inferior a los $75.000.

Asimismo, esta propuesta contempla la aprobación de un total de $1.9 billones que incluyen un incremento del salario mínimo a razón de $15 por hora.

También, el plan de estímulo del presidente Biden pretende otorgar un aumento del crédito tributario por cada hijo en las familias norteamericanas. Igualmente, contempla aumentar los “Food Stamps”, extender los beneficios de desempleo, además de conceder financiamiento directo a los diferentes gobiernos estatales y locales.

Sin duda, se trata de una excelente propuesta que tras este logro pasa a ser evaluada esta misma semana en la Cámara de Representantes, mayoritariamente demócrata. De conseguir nuevamente el beneplácito de la mayoría, el proyecto de Biden pasaría al Senado para someterse a votación la semana entrante.

Combo de comida para Cuba

¿Qué falta para la aprobación del plan de estímulo de Biden?

Aunque, sin duda, el plan de estímulo económico del presidente Biden avanza exitosamente aún le falta camino para obtener su aprobación. En consecuencia, los días venideros son determinantes para que así sea oficial la concesión de los beneficios anteriormente descritos.

Primero, se requiere que la mayoría de los integrantes de la Cámara acepten la propuesta; lo cual ocurriría entre el 25 y 27 de febrero.

Seguidamente, el Senado se reuniría para evaluar la ley y aplicar los ajustes consideren pertinentes antes de someterla a votación. Este proceso, posiblemente, se lleve a cabo la semana que viene, entre los días 2 y 5 de marzo.

Finalmente, el Senado de la República emitiría su veredicto final sobre el plan de estímulo económico de Biden, mediante votaciones que se realizarán entre el 8 y 12 de marzo.

Aunque el camino es corto, son varios los procesos y diversos los criterios bajo los cuales se evaluará esta propuesta. No obstante, lo que es casi seguro es que el proyecto de Biden se apruebe con facilidad en la Cámara, donde posiblemente cuente con un apoyo significativo.

Últimas noticias de Cuba

Si, finalmente, Biden logra la aprobación de su propuesta muchos en EEUU podrán continuar apoyándose económicamente tras sufrir serias pérdidas como resultado de la pandemia del Covid19 en Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *