Policía cubano en EEUU aboga ante Trump por migrantes antillanos

Un policía cubano residente en Estados Unidos dirigió una carta al presidente Donald Trump pidiendo la liberación de los migrantes cubanos que se encuentran en centros de detención. En primer lugar, se trata de Sergio Rodríguez Beristain, un cubano que tras emigrar hacia Estados Unidos, se desempeña como funcionario de la policía.

Al parecer, el antillano se siente altamente preocupado por las inhumanas condiciones en las que se encuentran los migrantes detenidos en los centros ICE. Por lo tanto, consideró que en su condición de oficial adjunto del sheriff en el Condado de  Jefferson en Birmingham A.L.; podría hacer algo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En consecuencia, desde su investidura de policía, este cubano escribió una carta abierta al presidente Trump para solicitarle justicia por los migrantes retenidos por ICE. Por ello, publicó unas sentidas palabras mediante sus redes sociales con la esperanza de que el mandatario norteamericano las reciba y tome en cuenta.

“Estoy tomando este momento crucial para pedir su consideración y escribirle con la esperanza de que… usted concierne esta humilde petición”, expresa la misiva.

Seguidamente, el policía cubano expone a Trump su inquietud ante las circunstancias injustas que mantienen los migrantes en detención, mencionando particularmente a los cubanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Como resultado, se reconoció “profundamente preocupado por los niveles de malas condiciones en la detención de Louisiana… Donde cientos de jóvenes inmigrantes cubanos están siendo retenidos”. Sin duda, esto refiriéndose a quienes intentan ingresar al país sin cumplir el debido proceso migratorio contemplado en las leyes del país.

No obstante, desde su condición de ciudadano americano pero también como inmigrante que recibió acogida en EEUU, el funcionario hizo un llamado a corregir esta irregularidad. Asimismo, el policía señaló que no ve bien que a un migrante cubano se le trate como un delincuente, sin siquiera darle oportunidad de demostrar sus virtudes.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Policía cubano pide a Trump ponerse en los zapatos de los migrantes antillanos

Tras mencionar las calamidades que padecen los migrantes en detención, el policía Cubano exhortó al presidente Trump a intentar ponerse en su lugar. Asimismo, le recordó que muchas de estas personas vienen huyendo de abusos en su país, y no llegaron a EEUU para seguir sufriendo.

Por lo tanto, luego de mencionar los temores, vejaciones, maltratos y amenazas que padecen los isleños pidió al presidente ponerse en sus zapatos. “Te insto a imaginar vivir con miedo todo el tiempo. Sabiendo que en cualquier momento usted podría ser deportado”, expuso Rodríguez.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, el policía cubano en EEUU solicitó a Trump imaginarse viviendo las terribles consecuencias que trae la deportación a la que sentencian a los migrantes. Imagínese regresar a “donde usted será castigado no solo por tratar de buscar una mejor vida para ti y tu familia, sino por pensar diferente”.

Además, el funcionario expuso al presidente estadounidense la manera en que posiblemente sean castigados los antillanos que pretende regresar a su país. Esto, después de haber sacrificado tanto y exponer sus vidas atravesando varios países, solo para cumplir el sueño de la libertad.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Finalmente, el oficial reiteró su gratitud a Estados Unidos por haberle permitido establecerse y obtener la libertad y la vida que en Cuba no pudo alcanzar. Asimismo, reiteró su petición de consideración a los cubanos que buscan establecerse en EEUU, quienes también merecen una oportunidad.

Hace algunas horas, este policía cubano anunció mediante sus redes sociales que el presidente Trump ya había recibido su petición por los migrantes antillanos. Sin duda, se trata de un gran avance ante una causa que aclaró no se trata de política sino de humanidad.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Policía cubano en EEUU aboga ante Trump por migrantes antillanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *