Vuelve nube de polvo del Sahara a Cuba y el sur de la Florida

Una vez más, la nube de polvo del Sahara pasa sobre el continente americano afectando regiones de Cuba y el sur de Florida, en EEUU. Así lo reportó la agencia estadounidense NOAA, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la cual actualmente da seguimiento al fenómeno.

Por lo tanto, según la referida agencia, la nubosidad polvorienta actualmente se está movilizando hacia el Golfo de México y pasará por Estados Unidos.

Como resultado, se estima que la nube de polvo del Sahara esté sobre el sur de Florida alrededor de las 5:00am de este domingo. No obstante, el organismo advierte que la masa de polvo más pesada posiblemente alcance el territorio los dos días posteriores.

Recarga a Cuba

Sin duda, el paso de este fenómeno sobre Florida y Cuba afecta la calidad del aire, provocando serias afecciones respiratorias. Esto, considerando sobre todo la cantidad de elementos tóxicos y contaminantes que la bruma polvorienta arrastra.

No obstante, meteorólogos cubanos señalan que la nube de polvo del Sahara no afectará tanto a Cuba, en comparación a como ocurrió el mes pasado.

Combo de comida para Cuba

Efectos negativos de la nube de polvo del Sahara por Cuba, Florida y otros estados

Aunque en Cuba se percibirá de manera muy leve el paso del polvo del Sahara, en Florida y otras regiones sí aparecerá una nube más densa. Por lo tanto, es importante conocer bien los perjuicios y daños a la salud que puede traer este fenómeno.

Como resultado, expertos revelan que este acontecimiento podría impactar la salud y el medio ambiente de la siguiente manera:

  • En primer lugar, favorece el desarrollo de alergias, irritación ocular, lagrimeo y goteo nasal
  • Provocaría serias afecciones a personas con dificultad respiratoria, sobre todo en pacientes asmáticos
  • Al respirar este aire, las personas estarán expuestas a elementos tóxicos como carbono orgánico, humo, hollín, sulfato, partículas de polvo y otro contaminantes.
  • Además, los días serán más oscuros de lo usual
  • Elevación de la temperatura ambiental
  • Sensación de calor
  • Entre otros efectos

Sin duda, todos estos efectos son perjudiciales e inoportunos considerando la actual situación mundial respecto al coronavirus. No obstante, pese a los numerosos perjuicios, la llegada de la nube de polvo del Sahara posiblemente sea beneficiosa especialmente para Florida y otros estados de EEUU.

Punta cana

¿Paso de la nube de polvo del Sahara sobre Cuba y Florida podría ser benificioso?

Pese a los perjuicios que la nube de polvo del Sahara podría traer sobre Florida y Cuba, también existe un importante beneficio. Esto, como resultado de la actuación del polvo para evitar la formación de nubes y tormentas eléctricas, especialmente las que están afectando a Estados Unidos.

En consecuencia, según la NOAA gracias al aire seco y polvoriento que traslada la nube y sus elevadas temperaturas se suprimirá la formación de nubes. Además, otro de los efectos de este fenómeno es la disminución de los fuertes que vientos, lo que ayuda a evitar la formación de ciclones.

Noticias de Cuba más leídas

Aparte de Florida, se prevé que la nube de polvo de Sahara también pase sobre otros estados norteamericanos como Louisiana, Alabama y Georgia. Esto, posiblemente represente un beneficio para la región considerando el actual paso del huracán Hannah sobre el estado de Texas.

Aunque las predicciones no revelan que la nube de polvo alcance a Texas, posiblemente el huracán Hannah se movilice hacia las costas del sur de EEUU. Por lo tanto, el fenómeno de polvo podría minimizar la fuerza del huracán y disminuir así sus efectos sobre estados como Louisiana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *