Expertos auguran subida del precio del dólar tras unificación monetaria en Cuba

La semana pasada, autoridades antillanas anunciaron el nuevo ordenamiento monetario con el cual el dólar tendría un valor de 24 pesos cubanos. No obstante, algunos expertos en economía advierten que posiblemente el precio real del dólar vaya aumentando tras la unificación monetaria en Cuba.

Tal como informamos previamente, a partir de enero de 2021 llega el “Día Cero” en el cual se inicia el fin del CUC. Como resultado, la Isla se encaminará en un importante cambio económico cuyo impacto supuestamente está bajo el control de las autoridades antillanas.

Recarga a Cuba

Para ello,  el gobierno implementó algunas acciones que al parecer, permitirían que el precio del dólar tras la unificación monetaria sea de 24 pesos cubanos. Sin embargo, eruditos en la materia temen que estas medidas no sean lo suficientemente efectivas el valor del dólar se dispare de manera inevitable.

Según estos expertos, la tasa actual de la moneda americana es muy poco realista considerando la realidad actual de la economía del país. Esto, sobre todo, si de esta tarifa depende significativamente la mejoría de las condiciones financieras de la Isla.

Combo de comida para Cuba

¿Cuál será el precio real del dólar tras la unificación monetaria?

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, p, el aumento del precio del dólar en Cuba será inevitable tras la unificación monetaria. En consecuencia, ya el costo de la divisa no sería de 24 pesos cubanos, como lo vociferan ahora mismo las autoridades antillanas.

Por lo tanto, estos especialistas consideran que poco tiempo después de iniciarse la unificación monetaria, el precio del dólar podría duplicarse. En tal sentido, exponen que las condiciones económicas predisponen la divisa al ascenso, cotizándose entre 35 y 45 CUP por dólar.

Punta cana

Posiblemente, esta situación afecta considerablemente a muchos cubanos esto considerando la relevancia que actualmente tiene el dólar en la economía nacional. Esto, como resultado de la reciente constitución de las tiendas en MLC, donde todo el comercio se realiza precisamente en dólares.

Además, otros cubanos requieren de dólares para poder viajar al exterior, pero al subir su precio esto sería cada vez más difícil.

En consecuencia, expertos aseveran que lejos de ofrecer una ayuda la unificación monetaria podría traer consigo más perjuicios que beneficios. Sin duda, un efecto que es causado por las poco realistas propuestas de las autoridades, en las que imponen un precio del dólar demasiado bajo.

Noticias de Cuba más leídas

De este modo, si efectivamente resultan infructuosas las acciones de las autoridades, posiblemente Cuba se enfrente a una etapa más severa de la crisis. Por lo tanto, se espera que la misma sea igual o peor a la vivida en los años 90 cuando atravesamos por el llamado “período especial”.

Recordemos además que, entonces, el precio del dólar en Cuba aumentó significativamente a 160 CUP.

Asimismo, a esta situación se une el descontrol que actualmente existe en los mercados informales de alimentos y productos de primera necesidad. En los mismos, el costo de estos productos es bastante elevado, complicando aún más la adquisición de los mismos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Expertos auguran subida del precio del dólar tras unificación monetaria en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *