Aplican nuevos precios del combustible a cuentapropistas en Cuba

La Corporación CIMEX anunció que a partir de hoy aplicarán ajustes de precios al combustible distribuido a cuentapropistas en Cuba.

Como resultado del proceso de unificación monetaria en la Isla, son varios los ajustes realizados a los precios de diversos productos y servicios. Ya anteriormente, hemos informado del aumento de tarifas que progresivamente han informado las diferentes instituciones del país, y en esta oportunidad la novedad la ofrece CIMEX.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, recientemente informaron en sus redes sociales la instauración de nuevos precios y tarifas del combustible, para su comercialización a cuentapropistas en Cuba. Asimismo, estos nuevos costos tasados en pesos cubanos, entraron en vigor a partir de las 00:00 horas de este lunes 1 de febrero de 2021.

Según informaron, estos ajustes solamente aplicarán en el caso de los trabajadores por cuenta propia dedicados al transporte de cargas y pasajeros, mediante tarjetas magnéticas. Además, así lo prevé la Resolución No. 425 de 2020, del Ministerio de Finanzas y Precios mediante una Disposición Especial Única.

Combo de comida para Cuba

Precios mayoristas del combustible para cuentapropistas en Cuba

Por lo tanto, los precios mayoristas de combustible distribuido en los Servicentros de Cuba para estos cuentapropistas serán los siguientes:

  • En primer lugar, Gasolina Motor (83 Octanos) en 14.66 Pesos Cubanos (CUP)
  • Gasolina Motor (90 Octanos), tendrá un valor de 16.46 Pesos Cubanos (CUP)
  • Asimismo, los precios del combustible Gasolina Motor (94 Octanos), para estos cuentapropistas es de 17.37 Pesos Cubanos (CUP).
  • El precio del combustible Diesel Regular, será de 13.99 CUP, mientras que el Diesel Especial es de 15.12 CUP.
  • Finalmente, la Gasolina Motor (100 Octanos) tendrá un precio de 20.27 Pesos Cubanos (CUP).
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Una vez más, reiteran que estos nuevos precios del combustible para estos cuentapropistas del transporte se imponen según el Acuerdo 5987 de 2020 del Consejo de Ministros.

Además, el comunicado de CIMEX destaca que la compra de combustible la podrán efectuar los titulares de Licencia de Operación de Transporte (LOT), mediante sus tarjetas magnéticas. Respecto a quienes usan las tarjetas de banda habilitadas por Fincimex S.A. para comprar combustible en la red de servicentros, deberán tener liquidez en las mismas.

“Deberán tener liquidez suficiente de efectivo depositado en sus cuentas bancarias fiscales que les permita realizar el pago del combustible autorizado a consumir a dicho banco”, explican. “antes de concluir el mes de enero de 2021. De esta manera, podrán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios en febrero de 2021”, seguidamente exponen.

Esto, de acuerdo a lo planteado anteriormente por la Dirección Nacional del Ministerio del Transporte.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, para obtener información sobre este ajuste en los precios del combustible para los transportistas cuentapropistas, consulte las actualizaciones de CIMEX.

Por lo tanto, puede hacerlo mediante la web de la compañía, o a través de su cuenta en la red social Facebook, “Corporación Cimex.SA Oficial”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *