Reclaman que precios de productos en Cuba aumentan más que el salario

Ciudadanos cubanos están inconformes con el salario actual, y reclaman que los precios de productos en Cuba aumentan más rápido que el sueldo.

Tras casi dos meses de la llegada de la unificación monetaria, los antillanos se enfrentan al impacto de los numerosos ajustes derivados de este cambio. En consecuencia, muchos aseguran que pese a los beneficios que ofreció el gobierno isleño, son mayores los perjuicios que deben superar.

Recarga a Cuba

Tal como informamos previamente, desde el pasado 1 de enero en Cuba se determinó el reemplazo del Peso Convertible Cubano (CUC) por el Peso Cubano (CUP).

Asimismo, previo a este cambio, las autoridades advirtieron que el país se enfrentaría a un incremento el valor de varios productos y servicios. Esto, como resultado inmediato y necesario de la llegada del esperado “Día Cero” en el país.

No obstante, para paliar el impacto del aumento de precios en productos y servicios, el Gobierno de Cuba ofreció un aumento salarial. De este modo, posiblemente las familias cubanas tendrían los recursos requeridos para cubrir este incremento, sin verse gravemente afectados por el cambio económico.

Como resultado, el sueldo de los cubanos se quintuplicó hasta permitirles ganar como mínimo la cantidad de 2100 CUP, el equivalente a unos $87. También, el pago de los diferentes trabajadores iría incrementándose según la profesión, cargo y función que desempeñen estos, superando incluso los 9000 CUP.

Pese a ello, al parecer el impacto de la unificación monetaria en el bolsillo de los cubanos ha sido mayor al que previó el gobierno. En consecuencia, muchos en Cuba tienen dificultades para costear los crecientes precios de productos y servicios ya que su salario se quedó corto.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Relación salario y precios de productos en Cuba causan inconformidad

Según recientes reportes del diario Escambray, al parecer, cada vez son más las personas inconformes con el sueldo actual en la Isla. Asimismo, aseguran que en diferentes partes de Cuba el escenario es similar: el aumento de los precios de productos no se corresponde con el salario que reciben.

En consecuencia, tras recoger impresiones de ciudadanos en Sancti Spíritus pudieron corroborar que esta insatisfacción es un sentimiento general. Y es que, fueron varios los ciudadanos que afirmaron que ahora mismo cuentan con mayor cantidad de dinero, pero que disminuyó su capacidad adquisitiva.

Punta cana

También, algunos manifestaron que pese a las dificultades, muchos en Cuba hacen un esfuerzo por poder pagar los elevados precios de productos con su salario. No obstante, la calidad de los mismos ha disminuido notablemente; viéndose obligados a pagar mucho más dinero por productos desmejorados.

Algunos de los principales reclamos están relacionados, sobre todo, a la mala calidad que desde enero ofrecen productos alimenticios. Por lo tanto, cosas elementales como el pan, han aumentado sus precios de manera exponencial, pero el producto no es el mismo en calidad y sabor.

Noticias de Cuba más leídas

Además, señalan que a esta realidad se unen otros elementos; como es el caso de las demás medidas asumidas en la “tarea de ordenamiento monetario”. Como resultado, destacan que hechos como la eliminación de subsidios y gratuidades han desmejorado la economía de muchas familias.

Sin duda, esta incómoda situación respecto a los salarios y precios ha llegado a oídos de las autoridades de esta provincia en Cuba. Por ello, posiblemente se sometan a análisis las actuales condiciones del ordenamiento monetario, lo cual prevé un reajuste en los precios de ciertos productos y servicios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *