Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Así son los precios de las tiendas en dólares que abren hoy en Cuba

Este lunes iniciarán las ventas en divisa americana en los 72 establecimientos que el Gobierno antillano para la venta de alimentos y artículos de aseo. Conoce cuáles son los precios en dólares que manejan a partir de hoy las tiendas ubicadas en las diferentes provincias de Cuba.

Desde el anuncio de la apertura de estas tiendas para la comercialización de productos en dólares, es poca la información proporcionada sobre los precios. Asimismo, lo único al respecto que han anunciado es que prevén ofrecer precios “competitivos” de los diversos productos que venderán en dólares.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, durante este fin de semana circularon fotos en las redes sociales que al parecer se filtraron durante los preparativos en un establecimiento.

Como resultado, se pudo conocer algunos de los precios en dólares que las tiendas autorizadas en Cuba manejarán de ciertos productos. Las imágenes se difundieron, en primer lugar, a través del grupo de Facebook integrado por antillanos llamado “San Nicolás de Baris contra el comunismo”.

Además, las instantáneas revelan algunas de las marcas de alimentos y artículos que se comercializarán en estos establecimientos, siendo la mayoría de origen español. Esto se evidenció, sobre todo, en productos de carnicería los cuales poseen la marca española “Bravo”; y aceites, condimentos y enlatados son de otras marcas ibéricas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Precios en dólares establecidos en las tiendas de Cuba

Además de mostrar las marcas de los productos en las tiendas, las imágenes que circularon en las redes sociales revelan sus precios en dólares. Sin duda, esto llamó poderosamente la atención de los cubanos para verificar qué tan competitivos o no son los mismos.

En primer lugar, se puede apreciar que una de estas tiendas impuso al pomo de aceite de oliva “La Española” el precio de 5.20 dólares. Asimismo, condimentos esenciales para la cocina cubana (comino, perejil, canela, sazonador de carne, colorantes para la comida) tendrán un valor aproximado de 1.80 dólares.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otro de los productos alimenticios que ofrecen las tiendas en dólares de Cuba, es el jugo de limón embotellado, con un precio de 0.90 dólares. Al parecer, este es el producto menos costoso que tienen en el establecimiento debido a que es considerado como básico para los antillanos.

También, las imágenes capturadas muestran que las tiendas en Cuba están surtidas de cárnicos, jamones y embutidos, así como sus precios en dólares. En consecuencia, los usuarios podrán comprar 1 Kg de carne por 15 dólares, y los precios de los embutidos y jamones sobrepasan los 25 dólares.

Asimismo, las tiendas ofrecen diversos artículos de aseo con precios en dólares, que igualmente son traídos del exterior con precios aproximados a $2.

Noticias de Cuba más leídas

Un aspecto curioso en relación a los precios en dólares es, sin duda, el modo en que estos se exhiben en las tiendas de Cuba. Esto, debido a que o están marcados con el signo del dólar “$”, sino con las siglas MLC (Moneda Libremente Convertible).

No obstante, independientemente de la simbología empleada, el valor asignado a cada artículo está asociado a la moneda americana. Finalmente, estos productos se podrán adquirir mediante tarjetas magnéticas, en cualquiera de las 72 tiendas ubicadas en la Isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (25 Reviews)

6 comentarios en «Así son los precios de las tiendas en dólares que abren hoy en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *