Préstamos de 1000 CUP para gastos por precios aumentados en Cuba

Sin duda, el proceso de unificación monetaria en Cuba ha provocado el aumento de los precios de varios productos y servicios, poniendo a muchos en apuros. Por lo tanto, las autoridades de Cuba anunciaron que ofrecerán préstamos de 1000 CUP para facilitar cubrir los gastos extra que surgieron.

Desde el anuncio de la llegada del “Día Cero”, el gobierno cubano advirtió que este proceso conllevaría a un incremento en los precios. Asimismo, señalaron que a fines de diciembre darían a los antillanos un aumento salarial, para costear los productos y servicios básicos.

Recarga a Cuba

No obstante, al parecer, para algunas familias ha resultado bastante difícil el poder afrontar las nuevas tarifas a partir de la unificación monetaria. En tal sentido, surgió la idea de otorgar préstamos por 1000 CUP a aquellos grupos familiares imposibilitados de realizar estos pagos.

Según declaraciones de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, hay un sector selecto que se vio seriamente perjudicado con el cambio económico.

En consecuencia, mencionó el caso de las personas que recientemente salieron de vacaciones, perdieron sus trabajos. También, se refirió al caso de personas que cambiaron de trabajo hace poco o que están bajo licencias sin salarios.

Asimismo, en su intervención en la Mesa Redonda explicó que estos son casos extraordinarios donde fue difícil la adaptación al aumento derivado al ordenamiento monetario. Como resultado, manifestó la intención del Gobierno de Cuba en suministrarles un apoyo mediante préstamos de 1000 CUP para cubrir los nuevos precios.

Seguidamente, indicó que aunque supuestamente solo un grupo pequeño enfrentó dificultades estos préstamos estarían disponibles para todos los cubanos. Sin embargo, posiblemente, la mayoría de los cubanos se vean en la necesidad de solicitarlo ya que el aumento otorgado no fue suficiente.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Más sobre los préstamos de 1000 CUP en Cuba

Sobre los préstamos de 1000 CUP para cubrir las nuevas tarifas en Cuba, la ministra Feitó ofreció muy pocos detalles. No obstante, fue muy enfática sobre todo al exponer que este beneficio se trata de un préstamo y no de un subsidio.

Por lo tanto, indicó que los cubanos que tramiten los préstamos deberán pagarle al Estado el dinero que se les otorgue.

Como resultado, informó que los préstamos de 1000 CUP se podrán pagar al gobierno de Cuba en giros a lo largo de cuatro meses.

Además, recordó que con este beneficio podrían complementar el dinero faltante, considerando que previamente se otorgaron otros 1000 CUP. Esto, como parte del anticipo anunciado que corresponde al salario aumentado en pesos cubanos que se les ofrecería a los cubanos.

Finalmente, la ministra no dio pormenores acerca del modo en que se podría tramitar los préstamos de 1000 CUP en Cuba. Tampoco indicó el valor de la tasa de intereses se aplicaría para quienes soliciten el préstamo, ni dónde se gestionarán.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, sería necesario estar atentos a anuncios de las autoridades antillanas para conocer mayor información sobre este beneficio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *