Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Estas son las propuestas de Biden y Trump para los cubanos

Este martes se están realizando las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrentan los candidatos Joe Biden (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano). Por lo tanto, a través de este post te ofrecemos las principales propuestas que tanto Biden como Trump ofrecen a los cubanos dentro y fuera de EEUU.

Sin duda, el futuro presidente de Estados Unidos deberá tener en cuenta en su política su posición frente a los cubanos y las autoridades cubanas. En primer lugar, es importante que tengan claro el tratamiento que darán a los cubanos que permanecen en Estados Unidos como ciudadanos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, resulta de gran importancia las garantías que les ofrecerían como residentes en este país, destacando las posibilidades para la reunificación familiar. Por otro lado, también se encuentra la posición de cada candidato frente a la situación política y económica en Cuba, y las relaciones entre ambas naciones.

Además, el actual gobierno de Trump ha instaurado severas sanciones contra el gobierno cubano, por lo que es interesante ver qué propone ahora. En consecuencia, a partir de las opiniones de Biden y Trump expresadas a CiberCuba, mediante una entrevista, puntualizamos sus propuestas para los cubanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Propuestas de Biden para los cubanos

El referido medio entrevistó a Biden para consultar cuáles son las alternativas y propuestas que ofrece a los cubanos, de resultar electo presidente. Por lo tanto, el candidato demócrata señaló que tiene varios planes para favorecer al pueblo antillano dentro y fuera de Estados Unidos.

En primer lugar, expuso que prevé “empoderar al pueblo cubano para determinar su propio futuro es fundamental”. Para Biden, tendrán gran prioridad los cubanoamericanos a quienes dará protagonismo para la lucha por la libertad en Cuba.

Además, asegura que esto sería “fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos”, indicando que esto sería “la pieza central” de su enfoque.

También, Biden considera que la política de Trump basada en la imposición de sanciones a los gobernantes cubanos no está dando frutos. En consecuencia, prevé la eliminación de las mismas especialmente aquellas asociadas a las remesas y la realización de viajes a Cuba.

Según el demócrata, estas sanciones afectan directamente a los isleños e impiden la unión entre familias. Por lo tanto, asevera que “las políticas de Trump hacia Cuba han sido un fracaso total”.

Otra de las propuestas de Biden para los cubanos, es atender el retraso de más de 20.000 visas que mantiene la actual administración Trump. Una vez más, se comprometió en exigir la liberación de presos políticos, y mantener la lucha por los derechos humanos, como lo hizo en la vicepresidencia.

Seguidamente, expuso que reabrirá las vías más seguras para la migración de cubanos a Estados Unidos. En consecuencia, la propuesta de Biden prevé eliminar los Protocolos de Protección al Migrante que impuso Trump y restablecer las leyes de asilo político.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Propuestas de Trump para los cubanos

Mientras que, Biden repudia las políticas de Trump, las propuestas del republicano están centradas en recrudecer las sanciones para los gobernantes cubanos. En consecuencia, asegura que las acciones realizadas durante su actual gestión han puesto a los gobernantes isleños en serios aprietos.

Por lo tanto, prevé que en breve lograrán los resultados esperados y los antillanos podrían ver resultados positivos al desarrollarse negociaciones entre ambas naciones.

“Cuba quiere llegar a un acuerdo porque están desesperados. Estamos golpeando muy duro a la dictadura de Castro”, expuso Donald Trump. “Tenemos que ver qué concesiones está dispuesto a hacer el gobierno cubano antes de hablar de sentarnos a negociar con ellos”, seguidamente añadió.

Como resultado, entre las propuestas de Trump está mantener su política de mano dura contra quienes llevan las riendas de los cubanos.

“En los próximos cuatro años seguiremos castigando a los Castro por la horrible forma en que tratan a su pueblo”, expresó. “Mientras yo sea Presidente, ¡Estados Unidos nunca será un país socialista! Necesitamos derrotar al socialismo y al comunismo”, también dijo.

Noticias de Cuba más leídas

Además, para Trump sus propuestas y acciones han sido del agrado de muchos cubanos, y a diferencia de Biden cuenta con su apoyo en estas elecciones. Por ello, celebró que desde su llegada al poder ha cumplido las promesas dirigidas a los antillanos y prometió seguir haciéndolo.

Asimismo, Trump señaló que los cubanos en EEUU se verían beneficiados de varias de las propuestas que trae para su próxima presidencia. Como resultado ofreció las siguientes acciones:

  • Generar al menos 10 millones de empleos en todo el país
  • Erradicación del coronavirus y aplicación de una vacuna a más tardar en abril próximo
  • También, Educación para todas las familias
  • Volver a impulsar la economía nacional, tal como lo hizo antes de la llegada del Covid19 a EEUU.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (14 Reviews)

5 comentarios en «Estas son las propuestas de Biden y Trump para los cubanos»

  • el noviembre 7, 2020 a las 1:53 am
    Enlace permanente

    Se q lo q voy a decir es un poco dificil de hacer pero deseria q por favor pudiesen poner de nuevo la ley de pie seco pie mojado por favor se los pido de verda ayudarian a muchas personas solo por un tiempo

    Respuesta
    • el noviembre 9, 2020 a las 6:48 pm
      Enlace permanente

      Buenas, Boris, todo depende del país y de las aerolíneas, cualquier información nueva la compartiremos en las noticias, te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea que quiere viajar para que le aclaren todas sus dudas, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 7, 2020 a las 8:43 pm
    Enlace permanente

    Soy cubano y confío en Joe Biden
    Veamos cómo nuevamente reabrr las negociaciones con la mayor de las Antillas tal y como lo comenzó Obama. Veamos que sucederá al eliminar las leyes que sancionan al gobierno cubano que los cubanos sufrimos y nada tiene que ver con el pueblo.
    Deberá cambiar mucho la política en contra de Cuba porque los jóvenes cubanos no tenemos que sufrir lo que Estados Unidos quiere imponer

    Respuesta
  • el noviembre 8, 2020 a las 4:51 am
    Enlace permanente

    Creo que alguien devía parar esa falta de respeto esa guerra entre gobiernos que tenía el señor Trump porque es muy sierto y muy sentrada su afán por destruir este gobierno pero nunca se dió cuenta que destruía todo un pueblo porque con sus acciones nunca apretó como dice a ningún dirigente cubano si no al pueblo directamente mientras más quiere apretar a el gobierno más mal está el pueblo y los gobernadores de cuba siguen higual sin ser afectados entonces está muy mal basada su inclinación anticastrista y si estamos bien o mal eso nos correspondía a nosotros arreglarlo no a el apretandonos más aún

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2020 a las 3:40 pm
    Enlace permanente

    Que propone Biden para los cubanos que son liberados de los centros de detención con cartas de deportación

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *