Cubanos pueden regresar sin prórroga de su estancia en el extranjero

Los cubanos, con más de 24 meses en el exterior, no tendrán que pagar la prórroga de su estancia en el extranjero. De esta manera, no perderán su residencia en Cuba y pueden regresar al país.

Cubanos pueden regresar sin prorrogar su estancia en el extranjero

La cancillería cubana anunció que exime a los viajeros cubanos, con más de 24 meses en el extranjero, de la prórroga de su estancia en el extranjero. De esta manera, pueden regresar a la isla sin ese trámite consular.

Esta medida se mantendrá mientras continúe la contingencia por la pandemia del coronavirus. Igualmente, podrán permanecer en el extranjero hasta el 12 de octubre del 2021.

Por lo tanto, las autoridades cubanas permitirán que los cubanos en el extranjero no pierdan su residencia cubana. Por lo tanto, pueden permanecer más de 24 meses en el exterior.

A principios de octubre, el ministerio avisó que los cubanos tenían que contactar a sus consulados para solicitar la prórroga de su estancia en el extranjero. Pero, este requisito ya no es necesario para mantener la residencia en Cuba ni para regresar al país.

Cuando se cerraron las fronteras cubanas, en marzo, muchos cubanos se quedaron varados en otros países. Por lo que sus prórrogas de estancia vencieron y corrían el riesgo de perder su residencia cubana.

Sin embargo, el MINREX comunicó que pueden permanecer en el extranjero sin perder su residencia cubana hasta octubre del 2021.

En la misma línea, el ministro de transporte informó que se reiniciaban todas las operaciones aéreas, excepto en el aeropuerto de la Habana. No obstante, este aeropuerto puede recibir vuelos humanitarios con cubanos que se quedaron varados en el extranjero.

Entre tanto, el aeropuerto de la Habana recibía, este jueves, a 388 cubanos que regresaron de Venezuela y Francia. De este modo, los cubanos hicieron la prueba de PCR que es requisito para todos los viajeros internacionales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

4 comentarios en «Cubanos pueden regresar sin prórroga de su estancia en el extranjero»

  • el octubre 18, 2020 a las 12:17 pm
    Enlace permanente

    Y qué pasa con los que ya tenemos nuestra residencia en el exterior y pagamos también la prórroga, los incluye también?

    Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 12:52 am
    Enlace permanente

    HOLA, QUIERO PRECISAR SI PUEDO ENTRAR A CUBA CON MI PRORROGA DEL PASAPORTE VENCIDA, POR QUE ME DIJERON QUE SI SE PODÍA, MI PRIMERA PRORROGA VENCIÓ EN JULIO 2020 EN PLENA PANDEMIA COVID 19 Y MI PASAPORTE VENCE EN EL 2024.
    ESPERO POR SU RESPUESTA.
    SALUDOS Y GRACIAS,
    RAFAEL ESPINOSA

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 4:47 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 20, 2020 a las 10:54 pm
    Enlace permanente

    A mí se me vence el pasaporte cubano en abril del 2021 si para esa fecha no han abierto las fronteras O se a restingino la confección de dicho pasaporte en los Estados Unidos Qué debo hacer podré viajar a Cuba con el pasaporte vencido

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *