Nuevas medidas del gobierno de Cuba ante protestas de los cubanos

Ante las protestas en Cuba, el gobierno cubano ha respondido con una serie de medidas para paliar la fuerte escasez de comida y medicina, acentuada por la crisis económica.

Las protestas en Cuba dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

Recarga a Cuba

Gobierno de Cuba responde a las protestas

1. Facilita la entrada de alimentos y medicinas

Los viajeros podrán llevar a Cuba alimentos, medicinas y productos de higiene ilimitados sin pagar derechos de aduana, hasta el 31 de diciembre de 2021. El límite lo coloca la aerolínea.

Tanto los alimentos como las medicinas deben estar separados del equipaje personal, estar sellados al aire y cumplir las medidas fitosanitarias.

Esta medida, que fue tomada como respuesta a las protestas en Cuba, empezará el próximo lunes, 19 de julio.

2. Beneficiar a los que no están empadronados con la canasta básica

Se permitirá que unas 300.000 personas, que viven en ciudades ciudades donde no están empadronados, puedan comprar la canasta básica subsidiada que vende el Estado.

Por lo tanto, se intenta responder a las protestas en Cuba con un mejor acceso a la canasta básica.

3. Elimina el límite de escala salarial para un grupo de Empresas Estatales

El ministro de Economía, Alejandro Gil, anunció que las empresas estatales podrán asignar los salarios libremente según la producción.

De esta forma, las empresas tendrán un fondo de salario aprobado y decidirán como distribuirlo. Es decir, los trabajadores que más aporten serán los que tengan mayor salario.

La empresa tiene que tener resultados y mientras más resultados tengan, más puede retribuir a sus trabajadores y aportar al Estado

4. Separa las funciones de propiedad (dueño) y gestión (administración)

Una universidad, empresa o institución puede ser la dueña de una micro, pequeña o mediana empresa, pero esta última tiene independencia administrativa.

Sin embargo, la institución que actúa como propietaria aprueba las principales inversiones, define decisiones estratégicas y otras funciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (11 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *