Nuevo protocolo para los que llegan al Aeropuerto de la Habana

El aeropuerto de la Habana tiene un nuevo protocolo para todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales. De esta manera, deberán esperar en la terminal internacional durante varias horas.

Este protocolo inició, el pasado jueves, cuando llegaron 388 cubanos en 2 vuelos internacionales de Francia y Venezuela. Como resultado, los viajeros tuvieron que esperar aproximadamente 2 horas, mientras se completaron las pruebas de PCR.

En la noche de ayer jueves concluyó satisfactoriamente el proceso de los PCR de los 2 vuelos que arribaron, los cuales…

Publicada por Luis Carlos Góngora Domínguez en Viernes, 16 de octubre de 2020

De esta manera, se confirma que el nuevo protocolo, en el aeropuerto de la habana, implica que todos los viajeros realicen la prueba de PCR dentro de la terminal internacional. Posteriormente, pueden regresar a sus hogares donde serán supervisados por su médico de familia.

Protocolo del aeropuerto de la Habana

Implementar este nuevo protocolo dentro del aeropuerto de la habana implica:

  • Los viajeros deben esperar para realizar la prueba PCR que tarda 30 segundos.
  • Deben informar los nombres y las direcciones de las provincias donde llegarán.
  • Recibirán el resultado del PCR en 48 horas.
  • Deben guardar una cuarentena de 15 días en sus hogares u hoteles.
  • No se permitirán fiestas de bienvenida, ni visitas de familiares ni de vecinos.

Cuando la Habana entró en la fase 3, del plan para hacer frente a la pandemia, el aeropuerto internacional de la Habana tuvo que implementar un nuevo protocolo para recibir los vuelos humanitarios

Asimismo, las autoridades prevén cambios en el nuevo protocolo para hacerlo más rápido y eficiente. De forma que: «la llegada de los viajeros a Cuba y especialmente a La Habana sea segura con la realización en la propia terminal de un PCR».

Además, cuando la Habana entre en la fase de nueva normalidad, este protocolo se implementará de forma masiva, por lo que, se recomendó a los viajeros prepararse para largas esperas.

Finalmente, se espera que los vuelos internacionales empiecen en noviembre, siempre que la situación del COVID-19 se mantenga controlada.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.5/5 (11 Reviews)

6 comentarios en «Nuevo protocolo para los que llegan al Aeropuerto de la Habana»

  • el octubre 18, 2020 a las 12:54 am
    Enlace permanente

    Hola queremos saber k va a pasar con nuestros equipajes del año k ya tenemos comprados desde k comenzó la pandemia en marzo expliquen bien nuestras libras en moneda nacional de Lis 1000 pesos

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 5:17 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 18, 2020 a las 3:49 pm
    Enlace permanente

    Los viajeros que lleguen al aereopuerto de la habana.el estado le pone el transporte a las provincias donde viven, y se paga el transporte por el padajero.diganme.

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 4:59 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 18, 2020 a las 3:50 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Según noticias, en Panamá el resultado de la prueba te lo dan en 20 minutos, de esa forma cuando sales del aeropuerto estás seguro de no contagiar a nadie. No entiendo por que cuba tiene que esperar 48 horas, en las que se contagian familiares o personas que te atiendan en el hotel

    Respuesta
  • el octubre 20, 2020 a las 9:49 am
    Enlace permanente

    Necesito saber si me ponen transporte para mi provincia desde el aeropuerto o mi familia me tiene que ir a buscar a la Habana porque soy de un municipio de la provincia de camagüey

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *