Hoy comienza nuevo protocolo sanitario en aeropuertos y hoteles cubanos

Hoy comienza el nuevo protocolo sanitario en los aeropuertos y hoteles cubanos, aprobado para noviembre. A partir de esta semana, los viajeros no tendrán que permanecer en cuarentena.

Cuba toma estas medidas con el objetivo de renovar el turismo, aprovechando la temporada de noviembre y diciembre para aportar liquidez a una economía que el pasado año decreció el 10,9 %.

Recarga a Cuba

Nuevo protocolo en aeropuertos y hoteles cubanos

El gobierno cubano ha eliminado del protocolo sanitario en los aeropuertos, de noviembre, la obligación de realizar una prueba PCR al ingresar al país y tener que permanecer 14 días en cuarentena.

En cambio, los pasajeros (cubanos y extranjeros) tendrán que presentar su certificado de vacunación o una prueba PCR, hecha 72 antes de abordar el vuelo.

No se exigirá un certificado de vacunación, ni PCR negativo a los niños menores de 12 años de edad para su entrada a Cuba. Sin duda, esto, con independencia de la nacionalidad del menor.

El próximo 15 de noviembre, todas las terminales aéreas recibirán más de 400 vuelos semanales y se permitirá la permanencia de embarcaciones de recreo.

Además, se mantendrán una vigilancia epidemiológica con la realización de pruebas PCR, aleatorias, en los puertos, marinas y aeropuertos.

Por otro lado, los cubanos, que sean residentes, deberán visitar a su médico de familia o área de salud comunitaria, en un plazo de 48 horas luego de llegar a la isla.

Sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas o mascarilla dentro de los aeropuertos del país. Tanto viajeros internacionales, como cubanos residenciados en el exterior, deben contar de manera obligatoria con su respectivo Seguro Médico que cubra la enfermedad del COVID-19.

Además, no se permitirá el ingreso en ningún Punto de Entrada a trabajadores con signos o síntomas sospechosos y asociados a la COVID-19 o a alguna enfermedad transmisible.

Aquellos viajeros (cubanos o no) que lleguen a aeropuertos sin vacunas ni PCR negativo tendrán que estar aislados, por 10 días, asumiendo los gastos de alojamiento y transportación.

Tanto viajeros (cubanos o extranjeros) como trabajadores del turismo deben usar obligatoriamente el tapabocas o mascarilla de manera permanente.

Los hoteles y casas de renta deberán prestar asistencia sanitaria. Si el turismo tiene síntomas sospechosos se le remitirá a instituciones médicas para su evaluación y descarte de posibles enfermedades virales.

Si los turistas resultan positivo al PCR se aplicarán las medidas pertinentes a casos confirmados.

Pasajes para Cuba

Si estás interesado en comprar pasajes para Cuba cuentas con las ofertas de DimeCuba Travel.

  • Correo electrónico: dctravel@dimecuba.com
  • Llámanos al número: +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088
  • Visítanos en esta dirección: 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (12 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *