Paso a paso: Protocolo sanitario de Cuba para los viajeros en febrero

El periódico Oficial, Granma, detalla los pasos del protocolo sanitario, en Cuba, que deberán seguir los viajeros, desde el 6 de febrero.

De esta manera, hay nuevas medidas de protocolo sanitario internacional para poder contener el rebrote de la Covid19, en Cuba, desde febrero.

Recarga a Cuba

Protocolo sanitario de Cuba en febrero para los vuelos

En primer lugar, se redujeron las frecuencias de los vuelos de las aerolíneas de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

Además, se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

Igualmente, se suspendieron los viajes a Haití y quedó autorizado el arribo de vuelos –sin pasajeros para evacuar a los cubanos y extranjeros que se han quedado varados en el país.

Por último, se espaciaron la frecuencia de los vuelos a un mínimo de 1.30 horas, entre cada vuelo, con el fin de garantizar que no haya congestión en la terminal.

Combo de comida para Cuba

Protocolo en las instalaciones del Aeropuerto

Además, han prohibido el acceso de las personas al aeropuerto, tanto al interior, como a los límites exteriores. Por lo tanto, solo pueden entrar los pasajeros y empleados.

Igualmente, se eliminó la opción del equipaje no acompañado. Es decir, todas las maletas deben viajar con el pasajero, en el avión.

De manera similar, se mantienen las medidas de distanciamiento físico, el uso de los medios de protección, y la desinfección, de manos y superficies.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Protocolo sanitario para los pasajeros

Por lo tanto, un anfitrión se encarga de regular la velocidad de entrada -de los pasajeros- y realizar la primera toma de temperatura. Mientras que, se desinfectan y separan a los viajeros que llegan en 25 vuelos, cada semana.

Se exige al viajero presentar una prueba PCR, con resultado negativo, emitido por un laboratorio certificado y una vigencia de 72 horas, previas al vuelo.

Posteriormente, se realiza una nueva prueba PCR, antes de ser trasladado a un centro de aislamiento, donde debe permanecer hasta conocer el resultado, de una segunda prueba que se realiza el quinto día.

Luego, en la aduana se realiza una segunda toma de temperatura, mientras los pasajeros esperan para el traslado. Además, disponen de un puesto asistencia médica para cualquier emergencia.

En caso de que un pasajero tenga síntomas, de la Covid19, debe retirarse a una sala de aislamiento, para luego ser trasladado a una institución de Salud, en La Habana, aunque el pasajero sea de otra provincia.

Noticias de Cuba más leídas

Protocolo sanitario de Cuba en febrero para el aislamiento

Por otro lado, los viajeros deberán cumplir con un aislamiento institucional. En consecuencia, los residentes estarán aislados en centros habilitados por el gobierno, mientras que los extranjeros serán aislados en instalaciones hoteleras y tendrían que asumir los costos de estancia y transportación.

Luis Ladrón de Guevara Marzal, director de Transportación, asegura que todos los viajeros, que arriban al país, son trasportados hacia centros de aislamiento, en sus provincias de residencia, o hacia hoteles.

Los autobuses se trasladan en grupo hacia las provincias, escoltados por la Policía Nacional Revolucionaria, que realiza el seguimiento de los destinos. No obstante, pueden realizar paradas breves en puntos habilitados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (9 Reviews)

Un comentario en «Paso a paso: Protocolo sanitario de Cuba para los viajeros en febrero»

  • el febrero 11, 2021 a las 12:47 am
    Enlace permanente

    HASTA CUANDO ESTA RESTRICION Y SER OBLIGADO A QUEDARSE EN UN HOTEL YO HABIA ALQUILADO UNA CASA DE ALQUILER Y TENGO PASAJE STANDBYE

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *