Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Así serán los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de La Habana

Finalmente, mañana vuelve a abrir sus puertas el Aeropuerto Internacional José Martí tras largos meses cerrado a causa del Covid19. Asimismo, desde mañana en el Aeropuerto de La Habana se implementarán rigurosos protocolos de bioseguridad para brindar mayor protección a visitantes y ciudadanos en general.

Según reportes del Noticiero de la Televisión Cubana, ya las cuatro terminales del aeropuerto habanero están listas para la reanudación de sus vuelos comerciales. Además, indicaron que todas las áreas del aeropuerto reúnen las condiciones requeridas para garantizar el arribo seguro de los pasajeros a la capital antillana.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Una vez más, expertos en los protocolos de bioseguridad visitaron las instalaciones del Aeropuerto de La Habana, para verificar las condiciones en que se reactivará. Como resultado, comprobaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y normativas de organismos de la aviación civil en el mundo.

En primer lugar, los viajeros atravesarán tres controles de vigilancia y chequeo sanitario y epidemiológico, tan pronto como lleguen al aeropuerto. El primer control se efectúa al salir del avión, y seguidamente otros más que se ubicarán a las salidas de cada terminal.

De manera similar, los protocolos de bioseguridad contemplan el chequeo de la temperatura en diversos puntos del Aeropuerto de La Habana. También, se realizará una evaluación física a cada pasajero así como la toma de muestras para la realización de la PCR.

Sin duda, esta última medida es para corroborar que las personas que están llegando a Cuba cuenten con buen estado de salud. De esta manera, se reducirían los riesgos de nuevos casos importados de Covid19.

Mientras se efectúa este protocolo sanitario y de bioseguridad en el Aeropuerto de La Habana, posiblemente los pasajeros permanezcan retenidos momentáneamente. Como resultado, transcurrirán alrededor de 45 minutos o una hora antes de que los viajeros puedan entrar oficialmente a Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de La Habana

Con la apertura del Aeropuerto de La Habana, autoridades prevén la aplicación bastante rigurosa de los diversos protocolos de bioseguridad aprobados internacionalmente. En consecuencia, procurarán nutrirse de las experiencias adquiridas previamente en otros aeropuertos para evitar errores en la capital.

Estos protocolos de bioseguridad, también incluyen la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en las aeronaves. Por lo tanto, se trata de un trabajo conjunto en donde cada aerolínea y la tripulación de sus vuelos cumplen un papel fundamental.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, el personal a bordo deberá estar atento a irregularidades sanitarias durante el vuelo para posteriormente notificarlas a su llegada a Cuba. Por ejemplo, si un pasajero presenta cualquier síntoma sospechoso estos deben informar a las autoridades habaneras antes del aterrizaje.

Asimismo, el referido reporte destacó la importancia del cumplimiento del aislamiento establecido y la movilidad reducida, tanto para la tripulación como los pasajeros.

Entre los protocolos de bioseguridad establecidos en el Aeropuerto de La Habana, está la prohibición de los acompañantes en las instalaciones, especialmente en la terminal 3. Además, se exigirá a todos el uso permanente de tapabocas, mascarillas, desinfección de manos y del equipaje y distanciamiento físico, para reducir riesgos.

Noticias de Cuba más leídas

Mientras que el Aeropuerto de La Habana estuvo inoperativo, el personal se fue capacitando para la implementación eficaz de estos protocolos. Igualmente, las instalaciones de las terminales fueron remodeladas y ajustadas para garantizar una mejor funcionabilidad, considerando el peligro que representa el Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (22 Reviews)

5 comentarios en «Así serán los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de La Habana»

  • el noviembre 15, 2020 a las 3:06 pm
    Enlace permanente

    Nunca aclara los pasajeros que estarían una semana si despues que se hagan la prueba pueden regresar sin esperar el resultado .

    Respuesta
    • el noviembre 17, 2020 a las 8:37 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 15, 2020 a las 3:21 pm
    Enlace permanente

    Dónde o en qué parte del aeropuerto me pueden recoger en un carro mis familiares?

    Respuesta
    • el noviembre 17, 2020 a las 7:57 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 15, 2020 a las 3:40 pm
    Enlace permanente

    Gracias por l información, es muy importante para mi, ya que tengo familia en la isla.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *