¿Qué celebran los estadounidenses el 4 de julio?

El 4 de julio del año 1776, el Congreso Continental decide adoptar la Declaración de Independencia de EEUU
El 4 de julio del año 1776, el Congreso Continental decide adoptar la Declaración de Independencia de EEUU. (COLLAGE DIMECUBA)

El 4 de julio de cada año, el pueblo estadounidense demuestra ante todo el mundo su enorme corazón y espíritu patriótico al conmemorar un nuevo aniversario de su Independencia total del Imperio Británico, fiesta que es celebrada con gran alegría y orgullo en cada uno de los estados de la nación. Conozcamos un poco de qué se trata esta importante festividad para Estados Unidos.

El 4 de julio del año 1776, el Congreso Continental decide adoptar la Declaración de Independencia al reunirse en la ciudad de Filadelfia, en la Casa de Estado de Pennsylvania (actualmente conocida como the Independence Hall) para declarar a las trece colonias americanas como estados libres e independientes de Inglaterra a través de un documento cuya primera firma fue plasmada en esta fecha por John Hancock y el resto de los firmantes lo hacen el 2 de agosto de 1776.

Entre los miembros del comité que redactó esta importante Declaración se encuentran Benjamin Franklin, John Adams, Roger Sherman, Robert R. Livingston y Thomas Jefferson, siendo considerado este último como el escritor más fuerte y elocuente ya que en efecto, redactó la mayor parte del documento que posteriormente fue sometido a 86 cambios por parte del Comité junto al Congreso.

En los dos primeros párrafos que lleva este insigne documento, son expresadas parte de las más importantes palabras que exaltan el espíritu patriótico que tras 243 años permanece intacto y fortalecido en cada uno de los que se llamen estadounidenses.

Estos trozos de la Declaración de Independencia de Estados Unidos rezan: “Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”.

El Día de la Independencia, es en consecuencia una festividad nacional que está orientada por exhibiciones de carácter patriótico que buscan honrar la lucha emprendida por los héroes patrios que condujeron a la libertad del país, y que por lo general son realizadas al aire libre y por ser un fiesta federal cuenta con la presencia de la mayoría de los estadounidenses por ser un día no laborable.

Normalmente los estadounidenses celebran este día realizando un picnic luego de la realización de un desfile en horas de la mañana, para más tarde compartir en familia en un ambiente en el que predominan las decoraciones con motivos en colores azul, blanco y rojo, mientras disfrutan de una deliciosa parrilla para disfrutar al anochecer del esperado espectáculo de fuegos artificiales que cada año tienen lugar en los diferentes parques de atracciones, plazas o playas.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by