Finaliza «Quédate en México» de Trump, ¿Beneficia a los cubanos?

La Suprema Corte de Justicia, de EE. UU. ha cancelado el programa «Quédate en México», lo que beneficiaria a los cubanos que se han visto obligados a permanecer en México.

El nombre oficial de este programa es «Protocolos de Protección para Migrantes».

Índice de contenido

Finaliza «Quédate en México» de Trump, ¿Beneficia a los cubanos?

Con el programa «Quédate en México», los solicitante cubanos de asilo debian esperar la resolución de sus casos en la frontera mexicana.

Punta Cana

Recientemente, los jueces (cinco contra cuatro) dispusieron que esta ley queda anulada porque no viola la ley de inmigración.

Sin embargo, se dictaminó que la ley federal de inmigración otorga discrecionalidad al poder ejecutivo para expulsar a solicitantes de asilo.

De esta manera, la normativa establece que «en el caso de que un extranjero» llegue desde un territorio contiguo a Estados Unidos se le «puede devolver» mientras espera que se resuelva su procedimiento migratorio.

Biden suspendió el plan migratorio «Quédate en México» pero un juez de un tribunal del estado de Texas (sur) ordenó que se restableciera «de buena fe».

En diciembre, se reactivó parcialmente el programa para, finalmente, podrá ser suspendido ante una orden de Biden. Este programa ha devuelto casi 70.000 personas a México.

Como resultado, miles de cubanos tienen que esperar en México, donde no hay suficientes albergues y son victimas del crimen organizado (secuestro, violaciones, tortura y asesinato).

Los defensores de inmigrantes celebraron esta decision judicial como «una victoria para miles de personas que quedaron varadas por permanecer en México y sujetas a una crueldad inimaginable».

Por otro lado, los republicanos han pedido que se mantengan las medidas de Trump porque las políticas de Biden han «aumentado la cantidad de migrantes que desean cruzar la frontera»·

El mes pasado, Estados Unidos emitió una orden para prohibir que los funcionarios de ICE separen a los padres de sus niños al arrestarlos en las fronteras.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *